Resolución Nº 25/2014

EmisorMinisterio de Planificacion Federal, Inversion Publica
Fecha de la disposición17 de Febrero de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE ENERGIA

ResoluciónNº 25/2014Bs. As., 17/2/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0261159/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma PARQUES EOLICOS VIENTOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), para su Central Eólica La Banderita, de CINCUENTA MEGAVATIOS (50 MW) de potencia nominal instalada, con localización en el Departamento de Utracán, Provincia de LA PAMPA, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) a través de la barra de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 KV) de la nueva Estación Transformadora La Banderita, la que se vinculará a la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 KV) General Acha - Puelches, jurisdicción de la ADMINISTRACION PROVINCIAL DE ENERGIA DE LA PAMPA (APELP).

Que PARQUES EOLICOS VIENTOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA solicitó a APELP, mediante Nota de fecha 21 de noviembre de 2011 las condiciones para la PRESTACION ADICIONAL DE LA FUNCION TECNICA DE TRANSPORTE (PAFTT) en el punto de inserción de la Central Eólica La Banderita con el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI).

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-69347-1 de fecha 3 de febrero de 2012 donde informa que PARQUES EOLICOS VIENTOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración del MEM.

Que el Subsecretario de Ecología de la Provincia de LA PAMPA, mediante Disposición Nº 98 de fecha 11 de abril de 2011, aprueba el Informe de Impacto Ambiental del Parque Eólico La Banderita.

Que la Firma PARQUES EOLICOS VIENTOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA con respecto a su Central Eólica La Banderita dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MEM en calidad de Agente Generador de la Central Eólica La Banderita, se publicó en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.345 de fecha 24 de febrero de 2012 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR