Resolución Nº 132-Hyf

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición22 de Abril de 2013

RESOLUCIÓN Nº 132-HyF

Mendoza, 22 de abril de 2013

Visto el expediente Nº 00425-M-13-01027; y

CONSIDERANDO:

Que es necesario establecer los alcances de la prohibición dispuesta por el -Artículo 1º del Decreto-Acuerdo Nº 43/13, respecto a los organismos de Carácter 3; como también la excepción de solicitud de autorización del Señor Gobernador en los casos de renovación de contratos de locación de obras y servicios.

Que a los efectos de lograr los objetivos del Decreto-Acuerdo Nº 43/13, deben establecerse fechas límites y responsables.

Que respecto a la obligación de presentar "libre deuda", los beneficiarios a que hacen referencia los Artículos 10 y 12 del Decreto-Acuerdo Nº 43/13, deben ajustarse a lo dispuesto por las Resoluciones Nº 05/13 y Nº 19/13 de la ex - Dirección General de Rentas, actual Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Que el Artículo 30 de la Ley de Nº 3799 (modificado por Ley N° 8530), establece que la Dirección General de Compras y Suministros dependiente de este Ministerio, será el organismo encargado de confeccionar un Catálogo de Oferta Permanente (Catálogo de Oferta Permanente (COP) de bienes y servicios de consumo habitual y/o periódico, cuyo uso será obligatorio para la Administración Central, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otros Entes, comprendidos en la Ley de Presupuesto Provincial, sin límite en el monto de las contrataciones.

Que de las consultas con otras jurisdicciones de la Administración, se hace necesario definir el término "servicio de mantenimiento", regulado por el Artículo 17 del Decreto-Acuerdo Nº 43/13.

Que el Artículo 30 de la Ley Nº 3799 (modificado por Ley N° 8530) indica que cada Entidad estará obligada a consultar y contratar por intermedio del Catálogo de Oferta Permanente (COP), antes de proceder a llamar Licitación Pública, Licitación Privada o Contratación Directa. Si en el Catálogo de Oferta Permanente (COP) se encuentra el bien y/o servicio requerido, la entidad deberá adquirirlo por ese medio, emitiendo directamente al oferente respectivo la orden de compra.

Que la norma antes citada, establece que este Ministerio a través de la Dirección General de Compras y Suministros, será el encargado de reglamentar los mecanismos y la implementación gradual del uso obligatorio del Catálogo de Oferta Permanente (COP) para todas las entidades comprendidas.

Que de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto N° 1745/12, de adhesión al Decreto Nacional Nº 1191/12, es necesario instrumentar las medidas administrativas al efecto que las

jurisdicciones y entidades del Sector Público Provincial contraten con Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A.

Por ello, en virtud de lo expuesto precedentemente y atento lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales de este Ministerio a fs. 12 del expediente Nº 00425-M-13-01027,

EL MINISTRO

DE HACIENDA Y FINANZAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Se consideran incluidas dentro de las prohibiciones establecidas en el Artículo 1º del Decreto-Acuerdo N° 43/13 las Cuentas Especiales (carácter 3), para los Contratos de Locación de Servicios o de Obra con personas físicas, atendidos con Rentas Generales, Recursos Afectados o Financiamientos, sean éstos Nacionales, Provinciales o Internacionales.

Se considera incluida dentro de las excepciones dispuestas en el Artículo 1º del Decreto-Acuerdo Nº 43/13, la renovación de contratos de Locación de Servicios o de Obra con personas físicas, siempre que se trate del mismo sujeto y objeto, salvo respecto al monto el que podrá contemplar los incrementos dispuestos en acuerdos paritarios ratificados legalmente.

Artículo 2°

Artículo 3º - La Dirección General de Finanzas solicitará a la Dirección General de Escuelas antes del 30 de abril de 2013 un informe de las personas que perciban horas cátedras y que además cumplen otras funciones, indicando horarios, lugares de prestación de servicio y montos, abonados por todos estos conceptos.

Artículo 3º

Artículo 4º - Los Directores Generales de Administración o cargos de similar función de las distintas, jurisdicciones y entidades del Sector Público Provincial deberán efectuar los actos útiles a que hace referencia el Artículo 4º del Decreto-Acuerdo Nº 43/13, antes del día 30 de abril de 2013.

Artículo 4º

Artículo 10 - Se consideran incluidos dentro de la obligación de presentar el certificado de "libre deuda" en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR