Decreto 2744/2012

Fecha de disposición28 Diciembre 2012
Fecha de publicación05 Febrero 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 28/12/2012

VISTO el Expediente Nº S02:0010395/2012 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley Nº 24.156 y sus modificatorias, la Ley Nº 26.728, el Decreto Nº 971 del 6 de mayo de 1993 y sus modificatorios, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que los artículos 100 y 102 de la Ley Nº 24.156 establecen la creación y las funciones de las unidades de auditoría interna que conforman el sistema de control instituido por dicha Ley.

Que a fin de garantizar las acciones encomendadas a la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, resulta necesario proceder a la designación de la funcionaria propuesta para cubrir el cargo de Auditora Interna Titular.

Que la profesional propuesta reúne las condiciones de idoneidad y el perfil adecuado para la función a desempeñar.

Que de acuerdo a lo establecido por el artículo 4° del Decreto Nº 971/93 se ha requerido previamente la opinión técnica de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, la cual se ha expedido favorablemente mediante Nota SIGEN Nº 2809 del 27 de junio de 2012.

Que el artículo 7° de la Ley Nº 26.728 establece que las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción, ni los que se produzcan con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de las disposiciones del artículo 10 de la mencionada Ley.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente o no permanente, incluyendo en estos últimos al personal transitorio y contratado, cualquiera fuere su modalidad y fuente de financiamiento, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción o entidad correspondiente.

Que en la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se encuentra vacante el cargo de Auditor Interno Titular.

Que la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES cuenta con el crédito presupuestario necesario para la cobertura del mencionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR