Decreto 2656/2012

Fecha de disposición27 Diciembre 2012
Fecha de publicación16 Enero 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 27/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0354060/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado al “Programa Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) - Segunda Etapa”, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mencionado Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA para la ejecución del “Programa Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) - Segunda Etapa” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (U$S 50.000.000).

Que dicho programa tiene como objetivo general, contemplar el desarrollo, fabricación, contratación de seguros y puesta en órbita de TRES (3) satélites geoestacionarios, cuyos lanzamientos están previstos para los años 2013, 2014 y 2015, respectivamente. Asimismo, prevé inversiones para la implantación de la estación terrena de control situada en la Ciudad de Benavídez, Provincia de BUENOS AIRES, y la construcción de una facilidad para el ensayo y prueba de los sistemas satelitales, a ubicarse en las instalaciones del INVAP, en la Ciudad de Bariloche, Provincia de RIO NEGRO.

Los objetivos específicos son financiar parcialmente inversiones no recurrentes para el desarrollo ingenieril y la integración de los Satélites 2 y 3 de la flota del SSGAT, además del lanzamiento del segundo satélite.

Que los componentes del citado programa son CUATRO (4): (i) “Inversión en protección del espacio orbital”; (ii) “Ingeniería y desarrollo”; (iii) “Auditorías” y; (iv) “Gestión del programa”.

Que las funciones del Organismo Ejecutor del “Programa Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) - Segunda Etapa” estarán a cargo del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a través de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT).

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo CAF propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que será destinado dicho préstamo.

Que la formalización de esta operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR