Resolución Nº 3151/2012

Fecha de disposición21 Diciembre 2012
Fecha de publicación15 Enero 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 21/12/2012

VISTO el expediente Nº 5044 del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por la presente se procede a evaluar la solicitud de mantenimiento de la inscripción de la empresa REAL EXPRESS S.R.L. inscripta en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales bajo el número OCHOCIENTOS SIETE (807).

Que en fecha 7 de diciembre de 2011 se dictó la Resolución CNC Nº 4030 mediante la cual se acordó otorgar el mantenimiento de la firma REAL EXPRESS S.R.L. en el marco de los procedimientos aprobados por la Resolución CNC Nº 1811/05 (Anexo II).

Que mediante dicha Resolución se dispuso que el mantenimiento acordado sólo habilitaba la oferta y prestación del servicio de CARTA SIMPLE y ENCOMIENDA, con una cobertura geográfica total con medios propios en la jurisdicción de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y solamente para la distribución en la ciudad de ROSARIO.

Que el mantenimiento en trato se otorga anualmente, por lo que en la resolución antedicha se consignó como vencimiento de la misma el día 31 de mayo de 2012.

Que habida cuenta lo dispuesto por las normas vigentes, y para los períodos posteriores a ese mantenimiento, se ha procedido a verificar la existencia y vigencia de los requisitos formales exigidos por el artículo 11° del Decreto Nº 1187/93 a efectos de analizar la solicitud de mantenimiento de inscripción por un nuevo período.

Que respecto a los medios declarados, se verificó la incorporación de OCHO (8) vehículos en calidad de contratados, la disminución de UNO (1) en calidad de propio contando con un total de DOCE (12), y una disminución en la cantidad de medios humanos afectados, pasando de QUINCE (15) a CATORCE (14) empleados (fs. 882).

Que mediante formulario RNPSP 007, obrante a fojas 926-927, declaró una cobertura nacional, a realizar con medios propios y en forma total en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en forma parcial con el apoyo de medios contratados en la provincia de BUENOS AIRES y en la provincia de SANTA FE con medios propios también en forma parcial.

Que cabe destacar que la empresa en reiteradas oportunidades manifiesta la intención de ofertar y prestar el servicio en la provincia de BUENOS AIRES, sin embargo no acompañó la documentación ni la estructura que permita a esta autoridad convalidar dicha cobertura.

Que en el mantenimiento concedido anteriormente REAL EXPRESS S.R.L. ya había declarado cobertura geográfica en la provincia de BUENOS AIRES y sin embargo dicha cobertura fue denegada.

Que para mayor abundamiento consta en la última resolución otorgada (fs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR