Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 20 de Junio de 2006, M. 1515. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 1515. XLI.

M., A.R. s/ amenaza con arma, daño e incendio agravado.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 20 de junio de 2006.

Vistos los autos: AMencia, A.R. s/ amenaza con arma, daño e incendio agravado@.

Considerando:

Que la cuestión planteada en el sub lite resulta sustancialmente análoga a la examinada y resuelta en la causa S.1482.XLI ASalto, R.I. s/ abuso sexual agravado Ccausa N° 117/04C", sentencia del 7 de marzo de 2006, por lo que a fin de evitar reiteraciones innecesarias los infrascriptos dan por reproducidos los respectivos votos concurrentes que corresponden a dicho pronunciamiento, así como las remisiones que, en su caso, se efectuaron en dicho acuerdo.

Asimismo, los jueces P. y M. se remiten, además, a sus votos respectivos en la causa M.1451.X.A.A., E. s/ causa N° 3792", sentencia del 25 de octubre de 2005.

Por ello, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia impugnada. Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte nuevo pronunciamiento con arreglo al presente. H. saber y devuélvase con copia de los precedentes citados.

E.S.P. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN C.M. -R.L.L. -C.M.A..

Recurso extraordinario interpuesto por A.R.M., representado por la Dra.

C.I.C.Z. (defensora oficial de Cámara N° 1 de la Provincia de Formosa) Traslado contestado por el Procurador General provincial Dr. C.A.O.- veros Tribunal de origen: Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa Tribunales que intervinieron con anterioridad: Cámara Primera en lo Criminal de Formosa

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR