Decisión Administrativa 408/2012

Fecha de disposición22 Junio 2012
Fecha de publicación29 Junio 2012
SecciónDecisiones Administrativas

Bs. As., 22/6/2012

VISTO el Expediente Nº 19481/11 y el Expediente agregado sin acumular Nº 20484/11, ambos del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Nº 1633 del 19 de mayo de 2009, se autorizó el llamado a Contratación Directa Nº 19/2009 para la realización de trabajos de reflotamiento, extracción, remoción, redimensionamiento y posterior puesta a seco de buques inactivos y hundidos surtos en el Riachuelo.

Que mediante Decisión Administrativa Nº 429 de fecha 22 de junio de 2009, se aprobó lo actuado en dicha contratación directa, y se la adjudicó a la firma SERVIMAGNUS SOCIEDAD ANONIMA por la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON SESENTA Y DOS CENTAVOS ($ 38.299.445,62).

Que mediante Orden de Compra Nº 73/2009 se perfeccionó el contrato con la firma SERVIMAGNUS S.A.

Que mediante Nota Nº 199 del 21 de septiembre de 2011, la DIRECCION DE POLICIA JUDICIAL, PROTECCION MARITIMA Y PUERTOS de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA informó a la SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO LOGISTICO Y PRESUPUESTARIO DE LA SEGURIDAD de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con relación a la extracción y puesta a seco del buque motor “TRIUNFO”, que dicho buque no se encontraba en el Plan Original de Tareas previstas en la Contratación Directa Nº 19/09 donde sí se incluía al Buque inactivo “YACYRETA”, el cual fue removido por cuenta y cargo de sus propietarios; y, por tal motivo, se solicitó la desafectación del mismo del Plan Original de Tareas, y en su reemplazo se dispuso la remoción del Buque “TRIUNFO”, al haberse dispuesto la autorización de extracción por el Juez Federal con asiento en la ciudad de QUILMES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en el marco de la causa “MENDOZA, BEATRIZ SILVIA Y OTROS C/ESTADO NACIONAL Y OTROS S/EJECUCION DE SENTENCIA”. A su vez, se informó que con fecha 17 de diciembre de 2010, la adjudicataria procedió al reflotamiento del Buque “TRIUNFO” con fecha 24 de febrero de 2011, y a la posterior puesta a seco. Además, se refirió que la principal diferencia económica entre la extracción del Buque “YACYRETA” y la del Buque “TRIUNFO”, resultó que, mientras el primero se encontraba a flote, el segundo debió ser previamente izado del fondo de las aguas.

Que la firma SERVIMAGNUS S.A. mediante Nota de fecha 30 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR