Decisión Administrativa 159/2011

Emisor:Jefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición:15 de Abril de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 15/4/2011

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM: 0013985/11 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Nº 17.516, el Decreto Nº 411 del 21 de febrero de 1980 (t.o. 1987), el Decreto Nº 1397 del 2 de septiembre de 2008 y la Decisión Administrativa Nº 102 de fecha 7 de agosto de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley citada se reformó el régimen de representación del Estado Nacional ante los tribunales judiciales y organismos jurisdiccionales y administrativos, nacionales o locales.

Que por el Decreto mencionado en el Visto en primer término se estableció que la promoción y contestación de acciones judiciales serán autorizadas por resolución de los Ministros, Secretarios Ministeriales y Secretarios y Jefe de la CASA MILITAR de la PRESIDENCIA DE LA NACION o de los órganos superiores de los entes descentralizados.

Que por el Decreto Nº 1397/08 se incorporó a esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que con el dictado de la Decisión Administrativa Nº 102/09, se aprobó la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE GABINETE de esta Jurisdicción, encomendándosele la atención de las causas judiciales en las que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus áreas dependientes sean parte.

Que se encuentra pendiente el otorgamiento de la escritura traslativa de dominio por parte del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a favor del ESTADO NACIONAL, respecto de los inmuebles individualizados en la Cláusula Cuarta del Convenio suscripto el 4 de septiembre de 1978, por la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Que consecuentemente, en resguardo de los intereses del ESTADO NACIONAL, corresponde instar la acción judicial tendiente a obtener dicha escrituración.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA