Sentencia nº 23459 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17, 24 de Mayo de 2007

Fecha de Resolución24 de Mayo de 2007
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17

////Pedro de Jujuy, Mayo 24 de 2007.-

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. Nº A-23.459/04, caratulado: “Desalojo: Castillo, C.B., J.A., D., M.V. y D.D. c/P., C.O., de trámite por ante este Juzgado Nº9, Secretaría Nº17, del Centro Judicial S.P. de Jujuy, del que;

RESULTA:

Que, a fs.12/13 se presenta la Dra. B.N.Z., en representación de los Sres. C.B.C., J.A.C., M.V.D. y D.D.D., a mérito de la correspondiente copia juramentada de poder general para juicios y trámites administrativos incorporada en autos (fs.3/4), y en ese carácter deduce demanda de desalojo contra del Sr. C.O.P., con domicilio en San Isidro s/n de la Localidad de F.P., D.. L..

En el relato de hechos manifiesta que el demandado vivió desde niño en la vivienda que se reclama en la presente acción, siendo que la misma era de propiedad de los abuelos y se identifica como Lote 14, Manzana 15, padrón E-2593.

Que, en la actualidad sus representados necesitan disponer del inmueble, y ante la negativa de desocupar por parte del accionado, el que se encuentra viviendo en forma gratuita, ya que, ni siquiera en tenedor ni simple comodatario, es que se recurre a esta vía judicial, a los fines de recuperar la propiedad. Invoca derecho, ofrece pruebas y peticiona.

Que, sustanciado el proceso como por derecho corresponde (fs.14), se corre traslado de demanda.

Que, a fs.46/47/48, comparece el apoderado de la demandada Dr. H.R.C., formula negativas puntuales, expone hechos, ofrece pruebas y peticiona.

Que, abierta la causa a prueba (fs.55), se produce la misma (fs.56 a fs.99). Clausurado el período probatorio, se presentan alegatos, se llaman autos para sentencia (fs.109), providencia que a la fecha resulta firme y consentida, razón por la cual estos obrados se encuentran en estado de resolver.

Y CONSIDERANDO:

  1. - Que, los Sres. C.B.C., J.A.C., M.V.D. y D.D.D., se presenta en autos iniciado juicio de desalojo en contra del señor C.O.P., reclamando la restitución del inmueble identificado como Lote 14, Manzana 15, padrón E-2593. Intitulando que, el demandado vivió desde niño en la vivienda, no posee título alguno sobre ella, se encuentra viviendo en forma gratuita, y ni siquiera es tenedor ni simple comodatario.

  2. - Que, el demandado se presenta, y diverge en su contestación de demanda manifestando permanencia en dicha vivienda desde hace más de treinta años, no ser usurpador, como tampoco comodatario ni locatario del inmueble que habita, por lo que no cabe obligación convencional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR