Sentencia nº 216691 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 8, 26 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución26 de Octubre de 2009
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 8

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. Nº B-216691/09, caratulado: "EJECUTIVO- EMBARGO PREVENTIVO: FINANDO S.R.L. c/ COZZI, G.P.", del que:

CONSIDERANDO:

Que a fs. 7 se presenta el Dr. J.D.T. en nombre y representación de FINANDO S.R.L., y plantea juicio ejecutivo en contra de G.P.C..

Que conforme informe de Secretaría de fs. 8 el cheque se encuentra retenido por el Banco.-

Que atento la obligación del suscripto de analizar en esta oportunidad la habilidad del título ejecutivo, aún de oficio, y por un principio de economía procesal (art. 10 CPC) y lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia en LA 45 Nº 64 y LA 45 Nº 530, y atento que la Cámara de Apelaciones en reiteradas oportunidades ha expresado que la fotocopia de un instrumento no es el instrumento privado hábil para promover juicio ejecutivo. Todo aquel contra quien se presente en juicio un instrumento privado firmado por él, está obligado a declarar si la firma es o no suya, sin embargo no está obligado no está obligado a reconocer “la copia” de un instrumento privado.

Que por todo ello, este Juzgado de Primera instancia Nº4, Secretaría Nº8 de la Provincia de Jujuy, República Argentina:

RESUELVE:

  1. Rechazar in límine la ejecución interpuesta por el Dr. J.D.T. en nombre y representación de FINANDO S.R.L..

  2. A. copia en autos, hacer saber, etc.-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR