Sentencia nº 214350 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 2, 16 de Septiembre de 2010

Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2010
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 2

San Salvador de Jujuy, 16 de setiembre de 2010.-

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. Nº B- 214.350/09 caratulado: “ SUMARIO POR DIVISION DE C.V.R.M., V.P. c/ VILCA EDUARDO PANTALEON Y OTROS de los que

RESULTA:

Que, a fs 24/ 26 se presenta el Dr. J.A.A. en nombre y representación del Sr. R.M.V.Y.P.P.V. en mérito al Poder General para juicio que rola a fs.3 de autos a promover demanda por división de condominio en contra de E.P.V., C.E.V., R.V.Y.L.A.V., dice que luego de cumplir con los trámites de rigor se ordene la división del condominio que existe en la actualidad sobre el inmueble individualizado como Padrón A- 70580 – matrícula A- 30410 ubicado en calle Teniente Fernandez Nº 35 de ésta Ciudad..

Relata como hechos que, el padre de sus poderdantes y de los accionados- Sr. P.P.V., primeramente adquirió un inmueble ubicado en calle Teniente Fernandez Nº 35 de ésta Ciudad y luego una fracción menor lindera al mismo.

La primera adquisición lo fue al Sr. A.E. y la segunda a los Señores Escalier, M.E.A., A.A.A., R.E.A., V.C.A., J.C.A. y M.N.A..

Finalmente P.P.V., transfiere a sus hijos E.P.V., C.E.V., R.V.Y.L.A.V.,- los demandados- y a V.R.M., V.P.P. – los hoy actores- en condominio y en partes iguales en fecha 15 de noviembre de 1993, habiendo reservado para sí el usufructo vitalicio del bien.

Los inmuebles en cuestión se unificaron mediante plano de Mensura, División y anexión quedando el bien individualizado como CIRCUNSCRIPCION 1- SECCION 11 – MANZANA 9 –PARCELA 28 – PADRON A- 70580 –MATRICULA A- 30410-70580.

Afirma que a la muerte de los padres de sus mandantes sus poderdantes de diversas formas trataron de arribar a un acuerdo.

Que sus representados remitieron carta documento para hacerles conocer su indeclinable voluntad de culminar con la indivisión.

Afirma que estaría siendo locado el inmueble sin que sus mandantes hayan prestado autorización o celebrado contrato alguno por lo que se promueve la acción.-

Que solicita se haga lugar a la demanda instaurada.-

A fs. 27 se ordena correr traslado de la demanda librándose mandamiento para constatar estado ocupacional..-

A fs. 35/36 obra Poder General para Juicio conferido por L.A., CARMEN ENRIQUETA, R.Y.E.P.V. a favor del Dr. F.O.V..

Que a fs. 42 rola constatación del estado ocupacional.

Que a fs. 46 se ordena correr traslado a la Sra. C.E.V..-

Que a fs. 62/ 63 obra líbelo de contestación de la demanda, en donde no se niegan los hechos invocados por los actores , y peticionan la compensación de la cuota parte del dominio respecto de los créditos generados en contra de los actores .

Que a fs. 71/72 luce el responde de la actora ,la petición de decaimiento del derecho respecto de EDUARDO PANTALEON VILCA LUCIA VILCA Y CARMEN ENRIQUETA VILCA.- Que a fs. 79 se dispone la inspección ocular del inmueble materia de ésta proceso, lo que se cumple a fs.88.-

Que a fs. 73 se da por decaído el derecho a contestar demanda a E.P.V. y L.A.V. y se ordena correr traslado de la demanda a C.E.V.. – y a fs. 80 la contestación por parte de ésta última. Y el responde a su contestación que obra a fs. 89/90.

Que a fs. 103/104 están glosada las actas de audiencia de conciliación a la que fueran convocadas las partes en conformidad a lo dispuesto por el art. 11 del CPC, sin que se haya arribado a acuerdo alguno pese a la explicación concreta efectuada por la suscripta de los pasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR