Con más de 335 plantas madre, otra provincia presentó un proyecto de cannabis medicinal e invertirá $250.000.000 este año

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de presentación del proyecto Caá Cannabis

CORRIENTES.- La provincia de Corrientes presentó ayer su proyecto industrial de cannabis medicinal , desarrollo que ya completó su primera fase con una inversión de 80 millones de pesos y que proyecta una inversión de 250 millones de pesos para fines de año. Se trata de uno de los 29 desarrollos existentes en la Argentina, derivado de un convenio con la provincia de Jujuy , que canalizará su producción e industrialización a través de una empresa del Estado, con asesoramiento técnico y científico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad del Nordeste (UNNE).

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de presentación del proyecto de innovación productiva Caá Cannabis , desarrollado en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, situado en las afueras de la capital provincial, en inmediaciones de la escuela agrotécnica Eragia-UNNE.

El proyecto se desarrolla a través de la Sociedad del Estado para la producción, fomento e investigación de cannabis medicinal de Corrientes , creada por ley, que tiene por objeto llevar a cabo el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos , su producción, industrialización y comercialización en la provincia.

Según se informó oficialmente, lo producido se destinará inicialmente a tratar el dolor de pacientes oncológicos y a casos de epilepsia refractaria .

El proyecto correntino adoptó la marca Caá Cannabis, que significa planta de cannabis en guaraní

Esta primera etapa del proyecto -que incluye el cultivo y el desarrollo de un laboratorio experimental - implicará una inversión de 250 millones de pesos, que más adelante se ampliará con la construcción de laboratorios de investigación y desarrollo industrial de aceites medicinales tanto en la capital provincial como en las ciudades de Goya y Lavalle , donde el cultivo de cannabis se complementará con la producción de tabaco.

" Caá Cannabis representa un hito para la salud, la ciencia, la producción, la industrialización y la economía de Corrientes", dijo el gobernador Valdés, y resaltó: "Estamos profundamente comprometidos con la diversificación de la matriz productiva de la provincia, porque ello genera más oportunidades para los correntinos. Caá Cannabis se inscribe en esta visión".

Reconoció asimismo que el cannabis medicinal "representa un verdadero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR