El 33% de las familias pierde dinero cuando sus hijos juegan en Internet

"Hola Carla, ¿vos compraste algo en el exterior? El resumen de tu extensión dice que hiciste una compra por 26 dólares", se escuchó del otro lado de auricular telefónico. Carla Valls reconoció la voz al instante, era su hermana, la propietaria de la tarjeta. "No, no, no. Debe haber un error", dijo. "El resumen dice que el gasto se hizo en Minecraft", continuó la dueña de la tarjeta. Al escuchar esa palabra Carla supo quién había sido. Su hijo de 11 años, que estaba fascinado desde hacía meses con ese videojuego.

El niño aludió en su defensa que pensó que eran 26 pesos y que nadie los advertiría en medio de otros gastos. ¿Cómo lo hizo? Ingresó a los datos de la cuenta de Mercadolibre de Carla y los copió y pegó en el formulario de Minecraft. "Tuvo que pagar el gasto él con el dinero que le regalaron en su cumpleaños y, además, tiene prohibido usar la computadora por tiempo ilimitado", dice Carla, una ama de casa que se gana la vida con su emprendimiento Aromas y Sabores catering.

Otro caso es el que cuenta la productora de videos Vanesa Medrisch. "Tengo dos hijos, Joaquín y Francisco, de 8 y 7. Hace un año me fui a Brasil y los dejé al cuidado de mi hermano. Mientras estaba allá me llegó una factura del Apple Store por 80 dólares. Por aquel entonces mis hijos conocían la clave de la tienda de Apple y aunque les expliqué que yo debía hacer las compras, Joaquín me desobedeció y efectuó varias compras en el juego DragonCity", recuerda. "¿Qué hice? Durante un tiempo, cada vez que me pedía que le comprara algo le decía que no podía porque tenía que ahorrar para pagar el gasto que había realizado. Además cambié la clave y ahora no la saben", detalla.

Estos casos no son aislados; según una investigación reciente que realizaron Kaspersky Lab y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR