Resolución Nº 1066/2011

Fecha de disposición26 Septiembre 2011
Fecha de publicación30 Septiembre 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32246

Bs. As., 26/9/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0034697/2010 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa OROPLATA SOCIEDAD ANONIMA ha presentado la solicitud correspondiente para el reconocimiento de su yacimiento minero denominado Proyecto “Cerro Negro”, localizado en la Estancia del mismo nombre, de la Colonia CARLOS PELLEGRINI, Departamento LAGO BUENOS AIRES, Provincia de SANTA CRUZ, como agente del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), en la condición de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA), conforme lo establecen la Resolución exSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA Nº 61 del 29 de abril de 1992 y la Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Nº 137 del 30 de noviembre de 1992, ambas dependientes del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y sus modificatorias.

Que la firma solicitante manifiesta que la vinculación de las instalaciones eléctricas de su establecimiento minero con el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) se materializará a través de una línea de transmisión en CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) a construirse entre la Estación Transformadora (E.T.) San José correspondiente a la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA PATAGONIA SOCIEDAD ANONIMA (TRANSPA S.A.) y la futura E.T. El Retiro que se ubicará en la zona de la Planta, dentro del predio de OROPLATA S.A.

Que la firma solicitante manifiesta que el punto de conexión que se utilizará para el intercambio con el MEM será la futura E.T. El Retiro en la tensión de 132 kV, demandando en la primera etapa de explotación del proyecto una potencia de DOCE MEGAWATT (12 MW).

Que con posterioridad, OROPLATA S.A., en su nota de fecha 13 de octubre de 2010, dice haber tomado conocimiento de que la Provincia de SANTA CRUZ ha efectuado un llamado a presentar ofertas para la interconexión eléctrica entre la E.T. San José y la localidad de PERITO MORENO, entendiendo conveniente modificar el esquema de conexión planteado originariamente que consistirá en la construcción de una nueva E.T. Aike, al norte de la E.T. San José, la que se vinculará al SADI mediante la apertura de la LAT 132 kV Las Heras - San José.

Que la presentación de la solicitud correspondiente ha sido publicada en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.040 de fecha 2 de diciembre de 2010.

Que la firma MINERA SANTA CRUZ SOCIEDAD ANONIMA se presenta, dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR