Resolución 1295/2011

Fecha de disposición28 Septiembre 2011
Fecha de publicación30 Septiembre 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32246

Bs. As., 28/9/2011

VISTO el expediente N° 1155-AFSCA/10, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 0297-AFSCA/10, se establecieron los mecanismos de transición en orden a lo establecido por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522, que dispone la adecuación de los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por la misma, a las disposiciones del nuevo ordenamiento legal.

Que por su parte, el artículo 2º del acto administrativo prenotado estableció que el plazo no mayor a UN (1) año previsto por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522 comenzará a regir a partir del día siguiente de la publicación de dicha resolución, lo que ocurrió el día 8 de Septiembre de 2010.

Que con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, determinados artículos que la componen fueron objeto de cuestionamientos judiciales lo que pudo haber ocasionado confusión respecto del plazo indicado en la Resolución Nº 0297-AFSCA/10.

Que es por ello que se estima que corresponde prorrogar el citado plazo por el término de SESENTA (60) días contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de la presente.

Que en consecuencia, de acuerdo con lo indicado en el considerando precedente, aquellas presentaciones efectuadas con posterioridad al vencimiento del plazo oportunamente acordado y con anterioridad a la prórroga que se propicia por la presente, serán consideradas válidas.

Que por último, se entiende que esta ampliación del plazo lo es a favor de aquellos licenciatarios que se encuentran incursos en incumplimientos a la Ley Nº 26.522, evitando de este modo las sanciones contempladas por el marco legal antes citado.

Que el DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL han tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR