Resolución Nº 936/2011

Emisor:Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición:21 de Septiembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 21/9/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0463156/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, las Decisiones Administrativas Nros. 628 de fecha 30 de diciembre de 2009 y 766 de fecha 10 de agosto de 2011, la Resolución Nº 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 766 de fecha 10 de agosto de 2011, se sustituye del Anexo II, Responsabilidad Primaria y Acciones, de la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, la parte correspondiente a las Direcciones Generales de Administración y de Recursos Humanos, ambas de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, facultando al titular de dicho Ministerio para reformular las aperturas estructurales inferiores y las Coordinaciones de Area dependientes de las distintas unidades que integran la mencionada Subsecretaría.

Que en tal sentido, corresponde modificar las aperturas estructurales inferiores a las dispuestas por la norma citada precedentemente, como así también la parte pertinente a las Coordinaciones de Area de dicha Subsecretaría, aprobadas por la Resolución Nº 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Artículo 17 del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución Nº 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION y del Artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 766 de fecha 10 de agosto de 2011.

Por ello,

EL MINISTRO

DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Sustitúyese el Anexo I de la Resolución Nº 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de conformidad con el Organigrama que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2º

— Incorpóranse al Anexo II de la citada Resolución Nº 69/10 las Acciones de las unidades organizativas de nivel Departamento y División de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de conformidad con el Anexo II que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 3º

— Incorpóranse a las Planillas Anexas al Artículo 2º de la Resolución Nº 69/10 las Coordinaciones de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, consignadas en el detalle obrante en las Planillas Anexas que con idéntica denominación forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 4º

— Sustitúyese en las Planillas Anexas al Artículo 2º de la Resolución Nº 69/10 la parte pertinente a la Coordinación de Organización, de conformidad con lo detallado en las Planillas Anexas que con idéntica denominación forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 5º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sr. JULIAN ANDRES DOMINGUEZ, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA

ACCIONES

  1. Dirigir las acciones necesarias para asegurar la operatividad de los edificios y las instalaciones que integran el Ministerio.

  2. Planificar los lineamientos y efectuar las acciones necesarias para asegurar la ejecución de los programas de optimización de espacios físicos de infraestructura edilicia, remodelación y utilización.

  3. Proyectar y dirigir las obras correspondientes a remodelación, instalación e infraestructura y puesta en valor de los edificios, así como el control de gestión de contratistas y certificaciones.

  4. Supervisar y controlar el correcto desempeño del personal: obrero, de maestranza, servicios generales en las tareas y de mantenimiento cualquiera fuere su rubro.

  5. Supervisar y controlar la correcta ejecución de obras, tareas y servicios por las empresas contratistas.

  6. Proyectar y dirigir las obras correspondientes a readecuación de espacios físicos y adquisiciones de bienes y/o servicios necesarias para tal fin, así como controlar y certificar la gestión de contratistas, elaborando la documentación técnica pertinente.

  7. Detectar y analizar necesidades para la provisión de mobiliario, de acuerdo con los estándares y políticas aplicadas.

  8. Relevar, diseñar y ejecutar el sistema de señalización de los edificios y sus distintas áreas.

  9. Elaborar la información técnica para realizar los pliegos de los proyectos y adquisiciones de bienes y/o servicios necesarios.

    DEPARTAMENTO DE OBRAS Y SERVICIOS

    ACCIONES

  10. Controlar el funcionamiento de los elementos destinados a la prevención de siniestros y supervisar el uso de estos equipos y elementos de protección personal.

  11. Supervisar los programas de mantenimiento a fin de mejorar el funcionamiento de las instalaciones a su cargo.

  12. Supervisar e informar sobre el cumplimiento de los términos de los contratos de los diferentes servicios.

  13. Solicitar la contratación y renovación de los seguros de responsabilidad civil sobre el equipamiento existente.

  14. Realizar programas de mantenimiento correctivo y preventivo de todas las instalaciones electromecánicas, máquinas y equipos especiales.

  15. Elaborar y especificar documentación técnica necesaria y gestionar la contratación de obras y servicios.

  16. Efectuar la supervisión y dirección técnica de las obras que se ejecuten.

  17. Controlar y supervisar la asistencia técnica de los equipamientos eléctricos y mecánicos.

    DEPARTAMENTO OPERATIVO FINANCIERO

    ACCIONES

  18. Reemplazar al Coordinador de Tesorería en caso de ausencia.

  19. Efectuar la programación de caja.

  20. Coordinar, controlar y registrar los ingresos y egresos de fondos y sus conciliaciones bancarias.

  21. Efectuar los pedidos de recupero de gastos de los fondos rotatorios.

  22. Emitir cheques.

  23. Efectuar depósitos en las cuentas bancarias.

  24. Realizar trámites ante las entidades bancarias.

  25. Efectuar trámites para registrar las firmas autorizadas para operar las cuentas bancarias.

    DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

    DEPARTAMENTO DE VIATICOS Y PASAJES

    ACCIONES

  26. Recibir, controlar y cargar al sistema las solicitudes de viáticos y pasajes, tanto al interior como al exterior del país.

  27. Efectuar todo el trámite correspondiente a la reserva de pasajes cualquiera sea el medio de transporte.

  28. Gestionar la emisión de boletos electrónicos y seguros de asistencia médica en viaje, asegurando su entrega a los pasajeros, previo control de la debida autorización de viajes o de emisión.

  29. Asesorar a las distintas áreas del Ministerio en relación con la escala de viáticos vigente al interior y al exterior del país.

  30. Asesorar a las distintas áreas del Ministerio en relación con la gestión de pasajes y la asistencia médica en viaje.

  31. Recibir, controlar y cargar al sistema las rendiciones de viáticos y pasajes, tanto al interior como al exterior del país.

  32. Controlar y prestar conformidad a la facturación presentada por las empresas proveedoras de pasajes y de asistencia médica en viaje.

    DEPARTAMENTO DE RENDICION DE CUENTAS

    ACCIONES

  33. Recepcionar, controlar y cargar al sistema las rendiciones de fondos rotatorios, fondos rotatorios internos y cajas chicas.

  34. Recepcionar, controlar y cargar al sistema las rendiciones de anticipos con cargo a rendir cuenta.

  35. Recepcionar y controlar las rendiciones de las Consejerías Agrícolas del Ministerio en el exterior.

  36. Asegurar la recepción, guarda, conservación y digitalización de los documentos de pago.

  37. Atender los pedidos de documentación cursados por las distintas áreas de este Ministerio y coordinar su entrega y devolución.

    DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

    DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO

    DEPARTAMENTO DE SERVICIO MEDICO

    ACCIONES

  38. Efectuar la certificación de aptitud física para ingreso laboral y realizar el seguimiento de pacientes si correspondiera.

  39. Brindar asistencia médica inicial al personal del Ministerio ante enfermedades, urgencias, emergencias médicas, accidentes de trabajo que se sucedan en horario de trabajo, como así también a los visitantes, cuando la situación lo requiera.

  40. Elaborar las actas de accidentes de trabajo y pedidos de asistencia médica.

  41. Fiscalizar y comprobar el cumplimiento de las licencias otorgadas por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.).

  42. Organizar y administrar el registro de accidentes de trabajo.

  43. Controlar el ausentismo por razones médicas y justificar las inasistencias y licencias por el sistema de información correspondiente.

  44. Elaborar y organizar las historias clínicas del personal del Ministerio.

  45. Asistir a la Dirección General de Recursos Humanos en la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral en cumplimiento de la Ley Nº 22.431.

  46. Organizar actividades para promover la prevención de la salud de los trabajadores.

    DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO

    DEPARTAMENTO DE SERVICIO MEDICO

    DIVISION DE SALUD MENTAL

    ACCIONES

  47. Brindar atención psicológica a los agentes que requieran contención y asesoramiento en esta materia, efectuando el seguimiento correspondiente en cada caso.

  48. Dirigir los procesos psicodiagnósticos a fin de evaluar a quienes ingresen a trabajar al Ministerio en relación con el puesto de trabajo que ocupen.

  49. Promover la adecuación de las condiciones laborales y el ambiente de trabajo a las capacidades subjetivas del trabajador.

  50. Evaluar el clima laboral así como las características individuales de los trabajadores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA