Disposición 626/2011

Fecha de disposición19 Septiembre 2011
Fecha de publicación28 Septiembre 2011
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32244

Bs. As., 19/9/2011

VISTO el Convenio de Complementación de Servicios celebrado entre esta DIRECCION NACIONAL y la MUNICIPALIDAD DE PUAN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES) de fecha 12 de abril de 2010 (conforme modelo aprobado por el entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS mediante Resolución ex M.J.S. y D.H. Nº 1472/08), y

CONSIDERANDO:

Que por conducto del mencionado Convenio se instrumentó un sistema informático para proceder a la liquidación y percepción del Impuesto y/o Tasa a la Radicación de los Automotores (Patentes), a través de los Registros Seccionales con jurisdicción en la MUNICIPALIDAD de PUAN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES), aplicable respecto de los trámites registrales de Inscripción Inicial, Transferencia, Cambio de Radicación, Baja del Automotor, Denuncia de Robo o Hurto, Cambio de Denominación Social, Denuncia de venta, posesión o tenencia y Alta por Recupero.

Que el Honorable Concejo Deliberante de esa Municipalidad dictó la Ordenanza Nº 4908 de fecha 7 de abril de 2010, promulgada mediante Decreto del Intendente Municipal Nº 748 del 9 de abril de 2010, por cuyo conducto se autorizara oportunamente al señor Intendente Municipal a suscribir el Convenio mencionado en el Visto.

Que, en cumplimiento con lo previsto en el mencionado Convenio el Departamento Ejecutivo de la MUNICIPALIDAD de PUAN, por aplicación de las previsiones contenidas en el Decreto Nº 1252, de fecha 15 de junio de 2011, designó a los Encargados de Registro de todo el país como agentes de percepción del Impuesto y/o Tasa a la Radicación de los Automotores (Patentes) correspondiente a esa jurisdicción.

Que mediante la Disposición D.N. Nº 569 de fecha 4 de agosto de 2008, se aprobó el modelo de Formulario “13P” denominado Solicitud de Deuda del Impuesto a los Automotores, utilizado por los Encargados de los Registros Seccionales para peticionar, por ante el organismo tributario municipal, los informes de deuda, altas y bajas del impuesto a los automotores, al tiempo que documenta los pagos de las deudas informadas, o según corresponda, su eximición por exhibición de comprobantes de pago, su negativa de pago, así como las efectivamente percibidas por los Encargados de esos Registros Seccionales, utilizando a tal fin el sistema informático de interconexión “en línea” comprendido en el modelo de Convenio de Complementación de Servicios aprobado por la Resolución ex M.J.S. y D.H. Nº 1472/08.

Que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR