Más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA: enojo y tristeza de los que pasaron año nuevo con cortes

Vecinos hicieron un cacerolazo en Villa Crespo

Tras una jornada de calor agobiante y en medio de las celebraciones de fin de año, más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según las cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Entre el jueves y el viernes comenzaron incrementarse las quejas de usuarios de la empresa Edesur o Edenor en relación a la falta de suministro registrada en los últímos días. Sin embargo, ayer los reclamos se hicieron oír con la llegada de Año Nuevo.

Más de 50 mil familias recibieron el 2022 sin electricidad en las primeras horas del sábado y el enojo y hartazgo se vislumbró en las redes sociales, donde varias personas dieron cuenta de la difícil situación.

Este sábado por la noche, decenas de familias se manifestaron con cacerolas en Honorio Pueyrredón al 1500, en Villa Crespo, para reclamar por los cortes que hasta horas de la noche persistían en muchos barrios de la ciudad.

Algunas personas compartieron el difícil momento que vivieron anoche los adultos mayores por los cortes de luz que aún no cesaron. Tal fue el caso de un hombre en Twitter que compartió imágenes de su madre de 88 años bajando 8 pisos por escalera durante los festejos de Año Nuevo.

Según las cifras registradas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 19.20 de este sábado, 30.949 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico, de ellos, 28.150 adherentes de la empresa Edesur y 2.799 usuarios de la zona de injerencia de Edenor.

Los lugares más afectados en Capital, según Edenor son: Recoleta, Palermo y Villa Urquiza, en Capital. En provincia, la mayoría de los cortes de esa red se concentran en La Matanza, Merlo y Pilar.

Las zonas con más problemas en la zona de injerencia de Edesur, en la Ciudad son Caballito, Liniers y Mataderos En tanto, en la provincia, las zonas con más reclamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR