30 años de democracia en las viñetas de Huadi

Hace más de tres décadas que el ilustrador y caricaturista Huadi retrata las escenas y los personajes de la política nacional en viñetas diarias que acompañan artículos periodísticos. De Martínez de Hoz y Videla a Raúl Alfonsín y Cristina Fernández de Kirchner pasando por el juicio a las juntas militares, el regreso de la democracia, la hiperinflación, los exabruptos de Menem y Cavallo, la caída del gobierno de la Alianza, las presiones del FMI, la fugaz presidencia de Duhalde, Rodríguez Saá y Puerta y el ascenso al poder del matrimonio Kirchner, entre otros hechos de la historia argentina reciente. Reunidas en el libro Demogracia 30 años, las caricaturas de Huadi publicadas en la nacion pueden leerse como columnas de opinión, aunque no tengan una sola palabra.

Las cerca de 300 ilustraciones que integran el libro editado por Eudeba reflejan con humor la mirada de Huadi sobre el país y sobre los hombres (y mujeres) que se suceden en el poder. Como escribió el periodista Ricardo Carpena en el prólogo, "Huadi pone al descubierto el alma de la clase política argentina, su intimidad, su verdadera personalidad, como un artista que, armado de un plumín, descorre un velo para que accedamos al lado oscuro de una corporación tan necesaria como controvertida".

Dedicado a Alberto Breccia, Demogracia... se presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR