Disposición 10/2011

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición25 de Abril de 2011

Lunes 25 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.135 29

DESDOBLAMIENTO:

ArtÃculo 12.Los procedimientos de contratación no podrán efectuarse de forma que impliquen el desdoblamiento de contrataciones. Se presumirá que existe desdoblamiento cuando en un lapso de tres (3) meses se efectúen adquisiciones de suministros o servicios o contrataciones de obras de Ãndole similar, salvo que se documenten las razones que lo justifiquen.

JUSTIFICACION DEL PEDIDO DE CONTRATACION:

ArtÃculo 13.Las dependencias del A.PLA, al solicitar la contratación de servicios, obras, suministros, bienes o alquileres —con o sin opción de compra— deberán hacer una evaluación de costo-beneficio en función del suministro requerido y las condiciones económicas financieras requeridas.

GARANTIAS:

ArtÃculo 14.Para afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, los proponentes y los adjudicatarios deberán constituir las garantÃas que se establezcan en los pliegos respectivos, en alguna o algunas de las siguientes formas, a opción del oferente adjudicatario:

14.1.- En efectivo, mediante depósito en la TesorerÃa del Organismo sita en Av. Callao 982,

Ciudad de Buenos Aires.

14.2.- En cheque certificado de una entidad bancaria con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires, a la orden de la A.PLA.

14.3.- En aval bancario u otra fianza a satisfacción de la A.PLA, constituyéndose el fiador, cuando asà corresponda, en deudor solidario, liso, llano y principal pagador, con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del art. 2013 del Código Civil.

14.4.- Con seguro de caución, mediante póliza aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, cuyas cláusulas no se opongan a las previsiones de este Reglamento, extendido a favor de la A.PLA.

14.5.- Con pagarés a la vista sin cláusula de protesto, suscriptos por quienes tengan el uso de la razón social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantÃa no supere la suma de pesos diez mil ($' 10.000).En los casos en que la contratación se efectúe aplicando el procedimiento abreviado previsto en el artÃculo 11'º del presente Reglamento, la garantÃa a presentar se establecerá en oportunidad de formularse el pedido de cotización.

DEVOLUCION DE LAS GARANTIAS.

ArtÃculo 15.Las garantÃas serán devueltas de oficio, a saber:

15.1.- Las garantÃas de oferta, a los oferentes que no resultaren adjudicatarios, una vez decidida la adjudicación.

15.2.- Las garantÃas de adjudicación, una vez cumplido el contrato; a solicitud de los interesados, se procederá a la devolución parcial en proporción a la parte cumplida del contrato.

COMISION DE PREADJUDICACIONES.

ArtÃculo 16.La Comisión de Preadjudicaciones estará integrada por tres (3) miembros designados por el Directorio. Deberá expedirse en todo trámite licitario o de contratación, con excepción de lo previsto en el artÃculo 11'º del presente, debiendo en su informe pronunciarse expresamente sobre la validez de las ofertas obtenidas, su adecuación técnica y conveniencia económica, individualizando la oferta seleccionada como más conveniente para ser adjudicada, fundamentando dicha elección.

En caso de disidencia entre sus miembros, se considerará para la adjudicación definitiva la opinión de la mayorÃa de sus integrantes.

PREADJUDICACION.

ArtÃculo 17.La preajudicación deberá recaer en la oferta más conveniente para la A.PLA, a cuyo efecto deberá evaluarse y tomarse en consideración, todos los aspectos que hagan a la calidad, el precio, la idoneidad del oferente y demás condiciones y caracterÃsticas de la oferta seleccionada.

La ponderación de los diferentes factores que integran la oferta será prudentemente ejercida por la A.PLA, la que tomará la resolución que, a su exclusivo criterio, resulte más conveniente para sus intereses.

ANUNCIOS DE LA PREADJUDICACION.

ArtÃculo 18.Las preadjudicaciones serán anunciadas durante tres (3) dÃas hábiles cuando se trate de licitaciones públicas y dos (2) dÃas hábiles cuando se tratare de licitaciones privadas, contrataciones directas, en la cartelera de las oficinas de la Gerencia de Administración y Finanzas, Av. Callao 982,

Ciudad de Buenos Aires.

IMPUGNACION A LA PREADJUDICACION.

Articulo 19 Los interesados, previa acreditación de su personerÃa,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR