Disposición 8/2011

EmisorPrefectura Naval Argentina
Fecha de la disposición25 de Abril de 2011

Lunes 25 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.135 21

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades previstas por los ArtÃculos 8'º y 9'º de la Ley N'º' 25.551.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Recházase in limine la deducción del recurso de reconsideración interpuesto por la firma CORADIR SOCIEDAD ANONIMA y jerárquico en subsidio, respecto de la Resolución N'º' 76 de fecha 27 de noviembre de 2009 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO.

ARTICULO 2

'º — NotifÃquese y devuélvanse las actuaciones a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

ARTICULO 3

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Lic. EDUARDO D. BIANCHI, Secretario de Industria y Comercio.

e. 25/04/2011 N'º' 43848/11 v. 25/04/2011 MINISTERIO DE TURISMO ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES Resolución N'º' 87/2011

Bs. As., 14/4/2011

) Por ello, EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES RESUELVE: ARTICULO 1'º.— Establézcanse las Intendencias de las Areas Protegidas incluidas en el Anexo I, el cual forma parte integrante de la presente. ARTICULO 2'º.—ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. Firmado: Dra. PATRICIA ALEJANDRA GANDINI, Presidenta del Directorio. — Lic. JORGE O. BERNARD,

Vicepresidente del Directorio.— Lic. MARIA CRISTINA ARMATTA y Dn. RAUL ALBERTO CHIESA,

Vocales del Directorio.

La versión completa de la Resolución puede ser consultada por los interesados en la sede central de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, sita en la Avda. Santa Fe N'º' 690, Capital Federal.

Dra. PATRICIA ALEJANDRA GANDINI, Presidenta del Directorio.

e. 25/04/2011 N'º' 45231/11 v. 25/04/2011 PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Disposición N'º' 9/2011

Bs. As., 14/4/2011

ORDENANZA N'º' 3-11 (DPSN) TOMO 4 “REGIMEN DE LAS ACTIVIDADES NAUTICO-DEPORTIVAS” CONTROL DE ALCOHOLEMIA A CONDUCTORES DE EMBARCACIONES NAUTICAS DEPORTIVAS EN JURISDICCION DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

VISTO, lo propuesto por la Dirección de PolicÃa de Seguridad de la Navegación y;

CONSIDERANDO:

Que el TÃtulo 4 - CapÃtulo 2 del Régimen de la Navegación MarÃtima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE) aprobado por el Decreto N'º' 4516 del 16 de mayo de 1973 y sus modificatorios, regula el Régimen de las Actividades Náutico-Deportivas.

Que el Departamento Deporte Náutico de la Dirección de PolicÃa de Seguridad de la Navegación se ha pronunciado sobre la inexistencia en la reglamentación vigente de normas de carácter preventivo y especÃficas, tendientes a minimizar el riesgo que representa la ingesta inmoderada de alcohol por parte de quienes se encuentran al comando de embarcaciones náuticas deportivas.

Que el Gobierno Nacional sancionó la Ley N'º' 24.788 “Ley Nacional de Lucha Contra el Alcoholismo”, mediante la cual se declaró de interés nacional la lucha contra el consumo excesivo de alcohol.

Que mediante similar mecanismo de implementación, los altos propósitos perseguidos por la Ley N'º' 24.788, merecen extenderse a la jurisdicción federal de esta Autoridad MarÃtima.

Que el referido TÃtulo 4 - CapÃtulo 2 del REGINAVE prevé en sus ArtÃculos 402.9903 y 402.9920 las sanciones de las cuales son pasibles las personas que operen una embarcación o artefacto deportivo de manera imprudente o negligente, que ponga en peligro la vida, integridad fÃsica o los bienes de una persona y aquellas cuyos actos significaren acciones u omisiones en violación a las leyes, reglamentos u ordenanzas en general y en particular de la navegación.

Que en virtud de las disposiciones legales vigentes y con fundamento técnico-cientÃfico en los niveles de alcoholemia que determina la Ley Nacional de Lucha Contra el Alcoholismo, corresponde aprobar la presente Ordenanza tendiente a hacer efectivos los controles de alcoholemia y prohibir la conducción de embarcaciones deportivas en aguas interjurisdiccionales a quienes presenten niveles de alcoholemia captados en esta reglamentación.

Que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR