Licitación Pública 33/2011

Fecha de la disposición25 de Abril de 2011

Lunes 25 de abril de 2011 Tercera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.135 14 neradores (TG) según especificación GNEA IB E-SP-000010 “Especificación Técnica Termogeneradores “, en los casos en que no se cuente con energÃa eléctrica. Para ello, se deberá tener en cuenta en alimentar todos los equipos previstos para el SCADA, de acuerdo con lo indicado en los planos unifilares GNEA-IB-E-EU-700001 y GNEA-IB-E EU-800001. Favor aclarar si la energÃa en cada uno de los sitios (Estaciones de Válvulas de Bloqueo, Estaciones de Medición, Estaciones de Lanzamiento-Recepción de Scraper, estaciones repetidoras de comunicaciones, etc.) será suministrada a través de termogeneradores o de energÃa de red.

Respuesta: En todos los casos, el constructor del gasoducto deberá proveer al shelter 220

VCA, en condiciones comerciales y el Contratista de SCADA deberá conectarse al cañero más cercano al shelter.

Consulta N'º35: Dentro del Anexo SUBSISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES solicitan el equipamiento de comunicaciones VHF, la infraestructura, los servicios y luego solicitan Shelter con Tablero de EnergÃa, Aire acondicionado, etc. Los grupos electrógenos, forman parte de la provisión? Respuesta: Entendemos que se refieren al grupo electrógeno a ser instalado en Paraguay 346, el cual forma parte del presente Pliego.

Consulta N'º 36: Solicitamos amablemente nos indiquen o envÃen las coordenadas y/o direcciones de los sitios.

Respuesta: Se entregan los unifilares de lÃnea (ver respuesta a Consulta N'º15 de la presente Circular).

Consulta N'º37: Dentro de los pliegos enviados no encontramos la información de cómo será la obra complementaria del sitio que recibirá la infraestructura, me refiero al pilar y la acometida de energÃa, camino de acceso y alcantarillado, cerco perimetral de alambre romboidal con portón ó muro fortificado, anillo de puesta a tierra del shelter. Consulta: '¿Cómo será la obra complementaria? Respuesta: Todo lo mencionado corresponde a la IngenierÃa de Detalle.

Consulta N'º38: Si bien no lo detalla en forma taxativa, entendemos que los Shelters serán de paneles premoldeados que se montarán in situ.

La pregunta es: '¿podrá proveerse un shelter “monocasco” autoportante? '¿Es aceptable proveer Shelter Monocasco en lugar de conformado por paneles? Respuesta: Ver respuesta a la Consulta N'º30 de la presente Circular.

Consulta N'º39: En el Documento GNEA-IB1-SP-000074 (Subsistema Satelital), Pág. 3 se indica: “El Subsistema Satelital brindará los servicios de transmisión de datos y telefonÃa en forma terrestre desde los extremos de entrega del gasoducto a las oficinas del centro de control”.

Por favor solicitamos aclarar a que se refieren cuando dicen “en forma terrestre”.

Respuesta: El termino satelital solo es de referencia, los enlaces deberán ser en su totalidad terrestres, no aceptándose en ningún caso el transporte de datos a través de satélite.

Consulta N'º40: Solicitamos por favor indicar la cantidad de sitios satelitales requeridos, domicilios completos (coordenadas lat. y long.), datos de contacto, teléfonos, velocidades, etc., de cada uno de los sitios de instalación en los cuales se requiere un enlace satelital, incluyendo las oficinas centrales de Buenos Aires Respuesta: No hay sitios satelitales, sin embargo, los sitios donde deberán proveerse enlaces están indicados en el Pliego (DesvÃo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR