Resolución 25/2011

Fecha de la disposición15 de Abril de 2011

Viernes 15 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.131 20 organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, para la organización de “XXXIV CONGRESO ARGENTINO DE HORTICULTURA”, que se realizará del 27 al 30 de septiembre de 2011 en la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES.

Art. 2

'º — La medida dispuesta por el ArtÃculo 1'º de la presente resolución no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Art. 3

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección del Registro Oficial y archÃvese. — Carlos A. Ripoll.

SecretarÃa de Transporte SOTERRAMIENTO DE VIAS FERROVIARIAS Resolución 25/2011

Apruébase el modelo de Addenda N'º' 2 al Contrato de Obra Pública “Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno, de la LÃnea Sarmiento” y a su Addenda Complementaria.

Bs. As., 15/2/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0484333/2010 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y los Decretos Nros. 151 de fecha 23 de enero de 2008, 2227 de fecha 23 de diciembre de 2008 y 600 de fecha 29 de abril de 2010, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N'º' 151 de fecha 23 de enero de 2008 se adjudicó la obra “SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO - MORENO, de la LÃnea SARMIENTO, conformado por la ETAPA I:

CABALLITO - LINIERS (CIUDADELA); ETAPA II: LINIERS (CIUDADELA) - CASTELAR; ETAPA III: CASTELAR - MORENO” al Consorcio IECSA SOCIEDAD ANONIMA - CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT SOCIEDADE ANONIMA - COMSA SOCIEDAD ANONIMA - GHELLA SOCIETA PER AZIONI.

Que posteriormente, por Decreto N'º' 2227 de fecha 23 de diciembre de 2008 se aprobó el modelo de Contrato de Obra Pública y se instruyó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a suscribir el mismo.

Que con fecha 23 de diciembre de 2008 fue suscripto el citado Contrato entre la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Consorcio IECSA SOCIEDAD ANONIMA - CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT SOCIEDADE ANONIMA - COMSA SOCIEDAD ANONIMA - GHELLA SOCIETA PER AZIONI - UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS.

Qué con fecha 3 de febrero de 2010, la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la Contratista suscribieron una Addenda al Contrato citado precedentemente a los fines de optimizar las condiciones de ejecución de la obra contratada, propiciar una mejora en la calidad del servicio y satisfacer necesidades públicas indispensables.

Que mediante Decreto N'º' 600 de fecha 24 de abril de 2010 se aprobó la mencionada Addenda y se delegó en la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS la facultad de dictar todas las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias del mismo, asà como también realizar las adecuaciones y modificaciones al contrato que posibiliten su ejecución.

Que la Cláusula Segunda de la citada Addenda instrumentó una fase denominada SUBETAPA I, dentro de la ETAPA I del referido contrato, la cual comprende la realización de la ingenierÃa de las Obras Civiles e Instalaciones de las Etapas I, II y III y el desarrollo del Sistema Integral Ferroviario del tramo ONCE ( N'º 32.131 21

la aprobación correspondiente por parte de la Oficina Nacional de Inversión Pública.”.

Que, de acuerdo a las conclusiones del citado informe, se desprende que con el avance de la ingenierÃa alcanzado puede considerarse que las siguientes obras proyectadas resultan técnicamente factibles y ajustadas a su fin: TUNEL DE LA VEGA - DE LA QUINTANA, Partido de MORENO; PUENTE 2a RIVADAVIA - JUNIN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR