El 27 de septiembre comenzará el primer juicio oral contra De Vido por la tragedia ferroviaria de Once

El ex ministro de Planificación y diputado Julio De Vido deberá enfrentar su primer juicio oral a partir del 27 de septiembre por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once, un accidente ferroviario que dejó 52 muertos el 22 de febrero de 2012. El proceso estará en marcha cuando se realicen las próximas elecciones, el 22 de octubre.

De Vido enfrenta la acusación de estrago culposo y administración fraudulenta, delitos que lo exponen a una elevada condena.

El Tribunal Oral Federal N° 4 fijó la fecha de inicio del juicio y ordenó la llamada "instrucción suplementaria" con más medidas de prueba. Aceptó convocar a 84 testigos, entre ellos el ex ministro del Interior Florencio Randazzo y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y sindicalistas ferroviarios como Rubén Sobrero y Omar Maturano.

De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, el otro procesado que será sometido a juicio, deberán concurrir el 22 del actual a los tribunales para notificarse en persona sobre su enjuiciamiento.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel admitieron las medidas de prueba pedidas por las defensas y por las cinco querellas que actuarán en el juicio.

Entre otras medidas, se ordenó un "examen mental" a De Vido. Por esta causa ya fueron condenados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR