Las 24 horas frenéticas del regreso de Bullrich: el caso Nisman, la condena a Maduro y guiños de la UCR en Corrientes

Carolina Losada y Patricia Bullrich se mostraron juntas en Corrientes

Dirigentes que conocen al dedillo a Mauricio Macri juran que celebró en la intimidad de su búnker en Cumelén cuando escuchó los elogios que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés -uno de los referentes nacionales de la UCR con los que el exmandatario se siente identificado-, le dedicó a la titular de Pro, Patricia Bullrich , quien desembarcó este jueves en esa provincia y puso en marcha su campaña nacional para conquistar la Presidencia en los próximos comicios.

En una jugada en clave interna, Valdés destacó el " coraje " de Bullrich para encarar reformas y deslizó que "en sus manos podría estar la responsabilidad de la conducción de la Argentina". Los leales de la exministra festejaron esas palabras como un triunfo político. Esta noche tenían previsto bailar juntos el chamamé para coronar la visita. Después de un impasse de casi tres semanas por sus vacaciones en Brasil, la titular de Pro volvió a salir a escena con la receta que más le agrada: alto perfil en los medios e intensas recorridas en el territorio para medir la temperatura social. El lunes próximo tendrá una cita con Macri en el Sur que genera una fuerte expectativa en las filas de Pro.

Bullrich reactivó ayer el modo electoral después de haber aterrizado en la Argentina con un raid frenético de 24 horas . En plena disputa con Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo opositor de cara a las PASO, la exministra logró reinstalarse en la agenda pública y recuperar la iniciativa.

Su reaparición se concretó en la marcha al complejo Le Parc en homenaje al fiscal Alberto Nisman en un nuevo aniversario de su muerte. Luego, salió a reclamar por redes que la Justicia ordene la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , una vez que arribe al país para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), "por haber cometido crímenes de lesa humanidad" . Lo comparó con el arresto del dictador chileno Augusto Pinochet en Londres, en 1998. "La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos", remató. Así primerió a sus contrincantes internos. Recién esta tarde Larreta anunció que recibirá a "representantes de la colectividad venezolana en la Argentina para expresar su rechazo a la visita de Maduro". Gerardo Morales también salió horas después que Bullrich.

Gustavo Valdés recibió a Bullrich en Corrientes

En plena etapa de reacomodamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR