Más de 2300 chicos compartieron la Pascua Joven en San Isidro

"En esta Pascua Joven hicimos énfasis en la vulnerabilidad, porque es ahí donde Dios actúa. El misterio pascual de muerte y resurrección se da en cada uno de nosotros", explica el sacerdote Juan Manuel Bianchi Jazhal, uno de los organizadores de Pascua Joven, encuentro juvenil que desde el miércoles y hasta hoy congrega a más de 2300 chicos de los dos últimos años del secundario en el Colegio Marín, en San Isidro, para celebrar la Semana Santa.

Con la participación de los obispos de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y monseñor Martín Fassi, los chicos de entre 15 y 17 años provenientes de diferentes lugares del país, participaron de los actos tradicionales de la liturgia católica y de actividades específicas diagramadas para que reflexionen sobre sí mismos, su relación con la fe y con los otros.

"Cada vez hacemos más énfasis en la resurrección, la vida, la esperanza y la luz para que los chicos puedan llevarlo a las diferentes situaciones por las que pasen en su vida", cuenta Teresa Murphy, otra de las organizadoras, que con 21 años ya participó en siete ocasiones: dos como asistente, una como coordinadora y cuatro como organizadora.

"Haberlo vivido y saber lo que significó para mí me dio ganas de transmitirles a los chicos que podés adoptar una forma de vida orientada al otro y no al éxito como te exige la sociedad", agrega Teresa.

Entre la multitud que se acercó al Marín esta Semana Santa hay muy pocos adultos. Casi todas las actividades están ideadas y llevadas a cabo por jóvenes voluntarios: los coordinadores, que guían a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR