Resolución 35308/2010

Fecha de la disposición13 de Septiembre de 2010

Lunes 13 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.985 16

Que el Decreto N'º 1067/2004 transfirió la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS a la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, con sus estructuras organizativas y funciones.

Que de acuerdo a las misiones y funciones aprobadas en la estructura organizativa contemplada en el Decreto N'º 1697/2004, corresponde a la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL de la SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD, regular y fiscalizar la actividad de bomberos voluntarios en los términos de la Ley N'º25.054 y sus modificatorias.

Que la Ley N'º 25.054 en su artÃculo 9'º establece que la autoridad de aplicación de la norma deberá controlar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artÃculo 7'º del mismo cuerpo legal, y las disposiciones que se establezcan a efectos de otorgar, suspender o retirar el reconocimiento de las Entidades de Bomberos Voluntarios.

Que la Resolución del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS N'º420/2003 ha creado el REGISTRO DE ENTIDADES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES de carácter voluntario y de servicio gratuito, que posean personerÃa jurÃdica a nivel nacional o provincial y tengan por objeto desarrollar actividades relacionadas con la protección civil de la población.

Que el informe producido por la DIRECCION DE CONTROL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE COORDINACION DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONGs) dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL, da cuenta de que los antecedentes reunidos en las actuaciones respecto de la entidad denominada CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE INGENIERO MASCHWITZ de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, satisfacen los requisitos formales dándose cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artÃculo 4'º de la mencionada Resolución, en cuanto a que la institución tiene personerÃa jurÃdica a nivel nacional, habiendo acompañado, asimismo, el documento de constitución, el estatuto reglamentario de la organización y acta de asamblea de elección de autoridades con mandatos vigentes.

Que, en consecuencia, la institución debe ser reconocida con ajuste al contenido del artÃculo 9'º de la Ley N'º25.054.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la medida que se dispone, encuadra en la Ley N'º25.054 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Reconócese a la entidad denominada CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE INGENIERO MASCHWITZ de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en el marco de la Resolución del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS N'º 420/2003, asignándose el Legajo N'º 114 del REGISTRO DE ENTIDADES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES de carácter voluntario y servicio gratuito para desarrollar actividades relacionadas con la protección civil de la población.

Art. 2

'º — Extráiganse copias de las partes pertinentes de las presentes actuaciones a fin de conformar el legajo institucional.

Art. 3

'º — Hágase saber al representante de la entidad denominada CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE INGENIERO MASCHWITZ de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y para conocimiento de sus miembros, el contenido de la Resolución del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS N'º420/2003.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archÃvese. — AnÃbal F. Randazzo.

SecretarÃa General ADHESIONES OFICIALES Resolución 1259/2010

Otórgase el auspicio oficial para el evento “18'° Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama” a realizarse en todo el territorio nacional.

Bs. As., 7/9/2010

VISTO la Actuación N'º90771-10-1-3 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por la que tramita el Auspicio Oficial para el evento “18'º CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CANCER DE MAMA”, y CONSIDERANDO:

Que la presentación es efectuada nuevamente ante esta jurisdicción competente por ESTEE LAUDER COMPANIES de Argentina, quien también organiza el evento en cuestión.

Que en esta ocasión, como en las anteriores, se cuenta con a participación como institución adherente de la OBRA SOCIAL DE ACTIVIDADES EMPRESARIAS (OSIM).

Que tiene entre sus objetivos los de crear conciencia sobre la importancia de la temprana detección del cáncer de mama, apoyando Ia investigación cientÃfica.

Que la Campaña de Conciencia de Cáncer de Mama fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos paÃses a dedicar un dÃa, una semana o el mes de octubre a la concientización sobre la enfermedad, logrando el apoyo de las Primeras Damas, y desarrollando actividades tales como la iluminación de monumentos en color rosa para difundir el mensaje de que la detección precoz salva vidas.

Que se trata de un acontecimiento que por sus contenidos y objetivos es merecedor de la solicitud impulsada.

Que los MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y de SALUD DE LA NACION han tomado la intervención correspondiente que les compete.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artÃculo 1'º, inciso LL del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 2202/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Otorgar el Auspicio Oficial de la PRESIDENCIA DE LA NACION para el evento “18'º CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CANCER DE MAMA”, a realizarse durante el mes de octubre de 2010, en todo el territorio nacional.

Art. 2

'º — El auspicio otorgado por el artÃculo 1'º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3

'º — RegÃstrese, publÃquese, comunÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Oscar I. J. Parrilli.

Superintendencia de Seguros de la Nación ACTIVIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR