Ya son 22 los casos de la variante delta comunicados en el país

En todos los casos se trata de viajeros que llegaron al país los primeros días de este mes

El número de casos de Covid-19 por la variante delta documentados en el país pasó de 15 a 22 en una semana. Por ahora, se trata de viajeros que llegaron a la Argentina los primeros días de este mes.

Anlis Malbrán confirmó la semana pasada los últimos siete casos, pero recién se conoció anoche cuando la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti , lo mencionó en una entrevista en el canal A24. Oficialmente, la cartera sanitaria nacional amplió hoy la información sobre una variante del virus de Covid-19 que avanza en los países semana a semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó anteayer que son 124 los países que notificaron casos de delta, incluida Argentina. Hace un mes, eran 31 las naciones.

"Lo que presentamos hoy [por ayer] en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) es que son 22 los casos que se aislaron de variante delta en la Argentina . Son todos viajeros y, hasta ahora, un solo contacto estrecho fue positivo , pero también viajó, así que no se considera que se haya contagiado de su contacto. No tenemos aislamientos [de la variante] en la comunidad sin antecedentes de viaje ", dijo la ministra.

Según pudo conocer LA NACIÓN , tres de los nuevos casos comunicados son residentes de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer y dos hombres, de entre 30 y 40 años, que llegaron al aeropuerto de Ezeiza entre el 2 y el 5 pasados de Estados Unidos y Turquía. La mujer y uno de los hombres regresaron de Miami.

El test rápido de antígenos en Ezeiza fue negativo en los tres casos, que aún se encuentran en seguimiento. En dos de los casos, uno proveniente de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR