En 2011 hizo lo mismo en un diario rosarino

ROSARIO.- Carlos Serbali protagonizó un hecho similar al de ayer el 29 de noviembre de 2011, en el diario La Capital, de esta ciudad. Aquella vez, este hombre "pulcro y canoso" -como lo definió la policía- ingresó poco después de las 17.30 en el sector de avisos clasificados del matutino y les dijo a los empleados que llamaran a la policía porque tenía una bomba que iba a "volar el diario". Llevaba un maletín del que salían algunos cables que simulaban ser un artefacto explosivo.

Luego de esa advertencia, Serbali, hermano de un fallecido publicista muy conocido de esta ciudad, se sentó en los escalones del edificio a esperar a que llegara la policía. "Estaba tranquilo y no parecía un loco", recordó un policía.

En el portafolios, donde él decía que estaban los explosivos, tenía también dos carpetas con una serie de recortes de antiguas notas de La Capital sobre hechos ocurridos durante la última dictadura.

Unos días antes de este hecho habían aparecido pegadas en las paredes del frente del edificio del diario fotocopias de una nota que había sido publicada unos meses antes. Era una crónica sobre el secuestro de Stanley Sylvester, cónsul inglés en Rosario y gerente del frigorífico Swift, que llevó adelante en mayo de 1971 un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Ese año se habían cumplido 40 años del secuestro. Serbali decía estar disconforme con esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR