Costó 29,2% tomar $ 5500 millones del mercado local

El Gobierno concretó ayer su reingreso al mercado voluntario de deuda local con la colocación del Bonar 2017, un nuevo título en pesos y a tasa libre con el que ya captó $ 5473 millones del total de los $ 10.000 millones que prevé tomar.

Lo hizo mediante una subasta en la que terminó aceptando la totalidad de ofertas recibidas (124) a un precio de $ 98,80 por cada lámina de 100, de lo que se desprende que captó los $ 5470 millones ya mencionados, pero debió emitir nominalmente bonos por $ 5540 millones.

El título, que pagará trimestralmente una tasa de referencia que los bancos pagan por los plazos fijos superiores a $ 1 millón (Badlar) más 200 puntos básicos (lo que a precios actuales de mercado significa un interés del 28,5% anual), fue colocado ayer al 29,2%, según surge de considerar la quita nominal primaria aplicada a la emisión.

En un comunicado, el Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR