Los 16 locales del FIBA

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) dio a conocer la programación nacional que formará parte de este encuentro escénico que tendrá lugar entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre.

Entre las obras seleccionadas hay dos propuestas que pertenecen a dos figuras indiscutibles de la escena local: La máquina idiota, de Ricardo Bartís, y Terrenal, obra de Mauricio Kartún. Casi como contrapunto y complemento, hay otra dupla conformada por dos propuestas ganadoras de la Bienal de Arte Joven que todavía están en cartel. Se trata de Cinthia interminable, dirigida por Juan Coulasso y Jazmín Titiunik, y MoralAmoralInmoral, de Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi y Marta Salinas.

Llamativamente, entre el listado de los 14 espectáculos nacionales seleccionados no hay ninguno del interior del país. Como a la convocatoria para participar del festival de artes escénicas más importante de la Argentina podían presentarse obras de teatro, de danza y montajes multidisciplinarios, entre los espectáculos seleccionados figura Lejos, con coreografías de Marina Sarmiento; Qué azul es este mar, coreografía de Eleonora Comelli, y un montaje como Todo piola, de Gustavo Tarrío, de neto corte de cruce de lenguajes.

El panorama se completa con las siguientes propuestas (muchas de ellas aún en cartel): Algo que no era, con dramaturgia y dirección de Pablo Quiroga; Cactus orquídea, de El Ensamble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR