A 16 días del brutal choque, la exreina de la Vendimia Giuliana Lucoski abrió los ojos y hasta habló

La exreina nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski

MENDOZA.- Giuliana Lucoski abrió los ojos y empieza a mostrar signos de recuperación , lentamente. El brutal accidente que sufrió esta exreina de la Vendimia , de 28 años, cuando viajaba en la moto que conducía su novio , dejó en vilo a toda Mendoza , que día a día pide por su salud. De acuerdo con los últimos reportes médicos, el escenario comenzó a ser favorable para la joven, ya que, tras superar diversas cirugías en diferentes partes del cuerpo, no presenta lesiones neurológicas, aunque su pronóstico sigue siendo reservado. Esta tarde, se conoció que la joven pudo hablar.

Lucoski evidencia una paulatina y progresiva evolución en su estado general, dentro de la gravedad del caso. Los profesionales del Hospital Central , el principal efector de alta complejidad de la provincia, indicaron que se encuentra "hemodinámicamente estable". Pero lo más llamativo y esperanzador, sobre todo para la familia de la joven, es el resultado del estudio de resonancia magnética de cerebro , que no registró daños demostrables. "Continúa con picos febriles aislados y asistencia respiratoria en proceso de desvinculación. También se observó una apertura ocular espontánea , obedece órdenes simples y moviliza miembros", agrega el parte médico.

La reina nacional de la Vendimia de 2016 tuvo un grave siniestro vial el domingo 8 de este mes, cuando viajaba en moto con su pareja, el cirujano Ricardo Luna , quien conducía por el Acceso Sur y se incrustó en la parte trasera de un Dodge 1500 . El fuerte impacto desplazó varios metros a la joven, que sufrió todo tipo de golpes y lesiones, tanto en el cuerpo como en la cabeza, por lo que ingresó en grave estado a la terapia intensiva del Hospital Central.

Su novio , de 46 años, recibió heridas menores y con el correr de los días fue dado de alta, aunque se mantiene en rehabilitación. El hombre, con quien la exreina tenía fecha de casamiento para fines de mayo, quedó imputado por el delito de lesiones culposas graves , además de enfrentar una causa en un juzgado vial por infringir el límite de alcohol permitido por la ley provincial.

Cerrojo

De acuerdo con los allegados a la familia, hasta ahora el hombre ingresó una sola vez al hospital a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR