Más de 13 años preso. Otorgan la libertad condicional al asesino de un intendente, con el que compitió y perdió

Héctor Domingo Tregnaghi, condenado por asesinar al intendente de Vera, Raúl Seco Encina, el 22 de diciembre de 2008

Héctor Domingo Tregnaghi, de 69, condenado a 20 años de cárcel por haber asesinado a Raúl Seco Encina, intendente de la localidad de Vera , fue beneficiado con la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la pena. Estaba preso desde el 22 de diciembre de 2008. Ese día mató de un tiro a Seco Encina cuando bajó de su auto y se disponía a entrar en un canal de TV de esa ciudad santafecina, para dar una entrevista.

El crimen, según determinó la Justicia, fue la ejecución de una venganza: el municipio le había inhabilitado a Tregnaghi el funcionamiento de su hipódromo. Pero fue también el epílogo de una enemistad de larga data. Habían sido rivales políticos: Tregnaghi fue candidato a intendente por el PJ. Seco Encina, de extracción radical, y jefe comunal desde 1995, lo venció en las elecciones de 2007.

Fuentes judiciales explicaron que el juez Gonzalo Basualdo le otorgó el beneficio en una audiencia celebrada en los Tribunales de Vera, ciudad situada 256 kilómetros al norte de la capital santafesina. Tregnaghi participó a través de Zoom. Se decidió que deberá vivir bajo la guarda de su esposa, Alcira Peresín, y no tener ningún tipo de contacto con familiares de la víctima.

Raúl Seco Encina, intendente de Vera, asesinado el 22 de diciembre de 2008 por Héctor Domingo Tregnaghi

Tregnaghi, quien ya gozaba de salidas transitorias desde 2018 cuando cumplió la mitad de la condena, tuvo buena conducta durante su reclusión, por lo cual se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR