Las 12 estatuas más altas del mundo

Estatua de la Unidad

GRAN BUDA DE TAILANDIA. Tiene 92 metros de altura. Está ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong. La construcción comenzó en 1990 y se terminó en 2008. Está hecha de cemento y pintada de oro.

PEDRO EL GRANDE. Tiene 98 metros de altura y representa a Pedro el Grande, uno de los gobernantes más destacados de la historia de Rusia. Está situada al oeste de la confluencia del río Moscova y el canal Vodootvodni en el centro de Moscú. Construida en 1997, fue realizada en cero inoxidable, bronce y cobre.

LAYKYUN SETKYAR. Tiene 116 metros y representa a Buda Gautama de pie junto a otra estatua de Buda (reclinada). Se encuentra en el pueblo de Khatakan Taung, en Birmania. La construcción comenzó en 1996 y se completó en 2008.

GUANYIN DE NANSHAN. Tiene 78 metros de altura y está ubicada en el templo de Nanshan, en la isla de Hainan, al sur del mar de China. Se terminó de construir en 2005, es de color blanco y dorado.

GRAN BUDA DE LING SHAN. Tiene 88 metros de altura y es una de las estatuas de Buda más grandes de China. Representa la figura de Buda de pie, su construcción se finalizó en 1996.

ESTATUA DE LA UNIDAD. Tiene 182 metros de altura y representa a Sardar Vallabhbhai Patel, político indio. Está ubicada en el estado de Guyarat, India, junto al río Narmada. Actualmente es la estatua más alta del mundo. Fue construida con una estructura de acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce. Se inauguró en 2018.

DAI KANNON DE "KITA NO MIKAYO PARK". Tiene 79 metros de altura y representa a Guanyin, un Bodhisattva asociado con la compasión. Se encuentra en el parque Kita no Miyako en la isla de Hokkaido, Japón. Se inauguró en 1989.

GUANYIN DE MIL MANOS Y MIL OJOS. Tiene 99 m de altura. Representa a Guanyin, la bodhisattva de la misericordia "aquella que escucha las quejas del Mundo". La multiplicidad de sus ojos le permite ver las desgracias de cada uno, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR