Los 10 indicios que para la Justicia desacreditan la acusación de Cristina Kirchner contra Gerardo Milman por el atentado

Gerardo Milman y Cristina Kirchner

Pese a que Cristina Kirchner volvió a acusar al diputado Gerardo Milman (Pro) de estar detrás del atentado contra su vida , hay al menos 10 indicios en el expediente judicial que desacreditan esas afirmaciones , que son tan inverosímiles que la propia jueza María Eugenia Capuchetti dispuso investigar al denunciante por falso testimonio ante la sospecha de que todo se trata de una maniobra montada.

La hipótesis de Cristina Kirchner es que el 30 de agosto, dos días antes del atentado, un asesor legislativo del Frente de Todos, Jorge Abello , escuchó en el bar Casabanca, ubicado frente al Congreso, cómo desde otra mesa, el diputado Milman les decía a dos colaboradoras que cuando ocurriera la tentativa de homicidio iba a estar lejos, camino la Costa, dando a entender que sabía con antelación del ataque o que estaba ligado a él.

Además de asesorar al oficialismo en la Cámara baja, Abello fue diputado provincial de Santa Fe por el Frente para la Victoria. Su mandato terminó en 2015 y al año siguiente fue eje de noticias en medios santafesinos y nacionales por trabajar como chofer de Uber.

Abello, durante su mandato como diputado provincial

Lejos de descartar esta línea de investigación propuesta por la querella, a cargo de los abogados de la vicepresidenta José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal , Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo ahondaron en el asunto. Al punto que el 23 de septiembre, a las 17.30, Abello se presentó en el juzgado. Capuchetti se había retirado de los tribunales pero regresó y le tomaron declaración. Luego buscaron corroborar sus dichos y escucharon como testigo al cuñado de Sebastián Rende , que lo había acompañado en esa reunión en el bar Casablanca. También pidieron las cámaras de seguridad de la calle y del local, y trataron de determinar si el testigo estaba en lo cierto.

Declararon además las mujeres que acompañaban a Milman y los investigadores concluyeron que todo era tan descabellado que extrajeron testimonio para investigar a Abello por presunto falso testimonio, en una causa que tramita el juez federal Julián Ercolini .

Según fuentes judiciales, estos son los indicios que llevaron a la Justicia a desacreditar la versión de Abello que sostiene Cristina Kirchner para acusar a Milman:

En su declaración, Abello señala que escuchó a Milman afirmar que sabía del atentado contra la vicepresidenta sentado a una mesa de por medio con el diputado. En esa mesa intermedia estaba sentado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR