Tiene 10 años, es emprendedora y recaudó más de 15.000 dólares

Allison Avendaño cambió su vida con el emprendimiento que lanzó (Foto Instagram @ally.emprende)

Allison Avendaño tiene 10 años, unos 140 centímetros de estatura, habla con la seguridad de una mujer experimentada en los negocios y tiene claro su propósito en la vida: unir la educación con el emprendimiento. Hace más de un año y medio decidió, junto con su familia, incursionar en el mundo del marketing digital, y desde entonces, su vida , la de sus papás y su hermano, cambió radicalmente.

Se puede decir que desde pequeña es emprendedora . Su primer ‘negocio’ lo creó cuando tenía 4 años y apenas hablaba fluidamente. Aprendió a hacer pulseras con papel y se las vendía a sus papás. Incluso, llegó a grabar videos mientras explicaba cómo se hacían y dice que ahí comenzó su pasión por enseñar.

Allison Avendaño lanzó su emprendimiento junto a sus padres (Foto Instagram @ally.emprende)

Años más tarde, cuando ya tenía 8, se le ocurrió que podía vender buñuelos a sus conocidos. "Estábamos cerca de Navidad, es una receta muy tradicional en Colombia y a mí me gustan mucho", explica al preguntarle por qué eligió ese producto.

Ahora no recuerda con exactitud cuántos vendió , pudieron ser 300 o 500 . Pero sí resalta que tenía una lista con los pedidos que le hacían los papás de sus compañeros y los amigos de la Iglesia, y que, junto con su padre, salía a repartirlos en moto.

A pesar de su éxito, cuando se acabó la época navideña, dejaron de ser rentables y ya no funcionaban, así que le tocó dejarlos. Luego llegó la pandemia y con ella, al igual que millones de colombianos, los problemas económicos , pero al mismo tiempo, una oportunidad.

La quiebra

Desde que Alejandro y Mónica están juntos, hace 12 años, la familia Avendaño Cruz rocrrió el país en busca de oportunidades y de un lugar donde echar raíces para criar a sus dos hijos: Allison y Emanuel.

Son de Bogotá, pero pasaron por Villavicencio y Santa Marta antes de llegar a Medellín. "Siempre fuimos emprendedores" , señaló Mónica. Antes de la pandemia, trabajaron como comisionistas inmobiliarios en la capital de Magdalena. En 2019 el negocio no iba bien y entró en una recesión que se selló con el covid-19 y los confinamientos.

Allison Avendaño disfruta del éxito y piensa en un futuro empresarial (Foto Instagram @ally.emprende)

"Empezamos a vender frutas y verduras. Ibamos a la plaza, las comprábamos y luego las llevábamos a domicilio en una van que teníamos, en plena pandemia. Nos fue bien unos meses, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR