1 País: Massa convocó a los votantes 'indecisos' y 'desilusionados'

RESUMEN

Se presentó con Lavagna y Stolbizer y profundizó sus críticas contra el Gobierno

 
EXTRACTO GRATUITO

Sergio Massa y Margarita Stolbizer cerraron la campaña de 1 País pidiendo "poner definitivamente en el pasado" a Cristina Kirchner y, sobre todo, convocaron con un llamado abierto a los votantes "desilusionados" de Cambiemos y los "indecisos" de Florencio Randazzo. Al cierre, cuando se largaba la lluvia de papelitos, Massa insistió: "Somos la esperanza que el domingo termine el ajuste y la corrupción. Somos el verdadero cambio".

En el estadio cerrado de la UTN de General Pacheco, la puesta en escena llegó con dos cambios para las costumbres de Massa. Por un lado, adoptó el escenario 360°, típico del Pro. Alrededor se ubicaron los intendentes del FR y los candidatos nacionales y provinciales de 1 País.

Los postulantes principales, Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo e Ignacio De Mendiguren, además del especialista en seguridad Diego Santillán, se mezclaron entre el público. Porque el otro "contagio" que tuvo el acto vino de Unidad Ciudadana: comenzó con vecinos que, micrófono en mano, plantearon los problemas que atraviesan. Los candidatos "emergían" de entre el público para recordarles sus propuestas.

Al escenario central sólo subieron Massa, Stolbizer y Roberto Lavagna. El economista no es candidato, pero apuntala cada campaña desde 2013. "El Gobierno actual no entiende el consumo, no le importa. El anterior no entendió que el consumo solo, sin inversión, termina en un proceso de inflación que se come todo", dijo Lavagna.

Stolbizer empezó enumerando los proyectos anticorrupción de 1 País, pero terminó con la mira sobre Cambiemos. "Son gerentes incapaces de sentir lo que la gente siente", empezó, sobre los funcionarios nacionales. Luego apuntó a Esteban Bullrich, que esta semana celebró que cada día haya "un pibe preso más" en la provincia. "Me avergüenzo porque hasta hace días era ministro de Educación. Lo que ellos festejan a nosotros nos indigna", lanzó.

La líder del GEN se guardó una bala para María Eugenia Vidal. Fue cuando recordó "el olor a campaña" en su última visita a Mar del Plata. "Me avergüenza porque esta semana llegó la gobernadora a prometer mil millones de pesos para la pesca. En medio de la veda de campaña", dijo.

Stolbizer, Tundis, Solá y Massa denunciaron la "flexibilización"...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS