Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 9 de Diciembre de 2009, A. 1054. XLIV

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

A. 1054. XLIV.

RECURSO DE H.Á., H.O. y otros c/ Estado Nacional - Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos - Policía Federal Argentina.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2009 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Á., H.;Oscar y otros c/ Estado Nacional - Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos - Policía Federal Argentina", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que para la procedencia del recurso ordinario de apelación en tercera instancia, en las causas en que la Nación directa o indirectamente reviste el carácter de parte, resulta necesario demostrar que "el valor disputado en último término" Co sea aquél por el que se pretende la modificación de la condena o "monto del agravio"C excede el mínimo legal a la fecha de su interposición (Fallos:

310:631; 315:2625; 327:4165; 329:5418, entre muchos otros).

Que el apelante no ha demostrado el cumplimiento de dicho requisito. En efecto, las manifestaciones que efectúa resultan insuficientes para alcanzar la finalidad perseguida, pues, además de no efectuar precisiones concretas atinentes a la causa en examen, se refiere a las futuras liquidaciones de todos los actores en conjunto y, conforme conocido criterio de esta Corte, cuando se trata de un supuesto de litis consorcio facultativo las pretensiones individuales son las que deben alcanzar el límite legal establecido (Fallos:

313:986; 315:303; 317:1683; 318:1593; 324:1846 y 330:2639, entre muchos otros).

Por ello, se desestima la queja. H. saber y, oportu-namente, archívese. E.;I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE -1-

SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso de hecho deducido por H.;Oscar Ábalos y otros, actores en autos, repre- sentados por el Dr. A.;Héctor Sayago, en calidad de apoderado.

Tribunal de origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal Sala IV.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Contencioso Administrativo Federal n1 8. -2-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR