Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 16 de Noviembre de 2009, S. 1263. XLI

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

S. 1263. XLI.

RECURSO DE H.S., M.R. c/ Poder Ejecutivo Nacional.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2009 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por Orígenes Seguro de Retiro S.A. en la causa S., M.;Rosa c/ Poder Ejecutivo Nacional", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas en la presente causa son sustancialmente análogas a las tratadas y resueltas en la causa ABenedetti" (Fallos: 331:2006), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en lo pertinente en razón de brevedad.

La jueza A. se remite a su voto emitido en la mencionada causa.

Los jueces Highton de N., M. y P., se remiten a las disidencias que suscribieron en el precedente citado.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara formalmente admisible el recurso extraordinario interpuesto y, por mayoría, se confirma la sentencia apelada con los alcances que surgen del precedente "B.", cuyo texto se encuentra publicado en la página web del Tribunal (www.csjn.gov.ar).

Costas por su orden en atención a la complejidad de la cuestión debatida (art. 68, segundo párrafo, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). N., agréguese -1-

la queja al principal, reintégrese el depósito obrante a fs.

104 y devuélvase. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.;PETRACCHI -J.;CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Interpuso la queja: Orígenes Seguro de Retiro S.A., representada por el Dr. C.L.;Codebó.

Tribunal de origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, S.;II.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Contencioso Administrativo Federal n1 11. -2-