Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 16 de Noviembre de 2009, G. 2685. XL

Fecha16 Noviembre 2009
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 2685. XL.

R.O.

Gaulio, N.;Rosa c/ ANSeS s/ reajustes varios.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2009 Visto los autos: A., N.;Rosa c/ ANSeS s/ reajustes varios@.

Considerando:

Que contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó el fallo de la instancia anterior que había rechazado la demanda dirigida a obtener la transformación de la jubilación obtenida al amparo de la ley 18.037, en la prestación básica universal y la compensatoria previstas en la ley 24.241, la actora dedujo recurso ordinario que fue concedido según lo dispuesto en el art. 19 de la ley 24.463.

Que los agravios formulados por la demandante suscitan el examen de cuestiones sustancialmente análogas a las resueltas en la causa S.1707.XL "S., U.M. c/ ANSeS s/ prestaciones varios", fallada el 2 de septiembre de 2008, al que cabe remitir por razón de brevedad, máxime cuando la liquidación acompañada en esta instancia por la propia interesada revela que la transformación pretendida conduce a un monto jubilatorio inferior al que se obtendría si se recalculara el haber de la prestación hasta diciembre de 1994, según la estricta aplicación del índice del nivel general de las remuneraciones (fs. 98/99, 104 y 108).

Por ello, se confirma la sentencia apelada. N. y devuélvase.

R.L.L. -E.I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAF- FARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR