Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 10 de Noviembre de 2009, G. 303. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 303. XLIII.

G., R.H. c/ E.N. dto. 1570/01 y/o otros s/ amparo ley 16.986.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009 Vistos los autos: "G., R.;Horacio c/ E.N. dto. 1570/01 y/o otros s/ amparo ley 16.986".

Considerando; Que las cuestiones planteadas en la presente causa resultan sustancialmente análogas a las tratadas y resueltas en la causa "M." (Fallos: 329:5913), a cuyos fundamentos corresponde remitir Cen lo pertinenteC en razón de brevedad.

El juez F. se remite asimismo a las consideraciones expuestas al votar en la causa "P." (Fallos: 330:331).

El juez P. se remite a su voto en la causa "V., S.;Sandra c/ Poder Ejecutivo Nacional s/ amparo", sentencia del 29 de abril de 2008.

Por ello, se declaran procedentes los recursos extraordinarios y se deja sin efecto la sentencia apelada, debiendo el tribunal a quo, por quien corresponda, dictar un nuevo pronunciamiento con arreglo a la doctrina establecida en el precedente "M.". Las costas de esta instancia se distribuyen en el orden causado en atención a los fundamentos de ese precedente. N. y devuélvase. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SAN- TIAGO PETRACCHI - E. R.;ZAFFARONI.

ES COPIA Recurso extraordinario interpuesto por R.;Horacio Guidobono, letrado en causa propia; el HSBC Bank Argentina, representado por el Dr. M.;Barbieri, con el patrocinio letrado de la Dra. A.;María Onahessian.

Traslado contestado por R.;Horacio Guidobono, letrado en causa propia.

Tribunal de origen: Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Intervino con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal n1 10. -1-

1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR