Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 3 de Noviembre de 2009, A. 629. XLV

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

A. 629. XLV.

PVA Automóviles Saavedra SA s/ solicita aparta- miento del Ministro doctor E.;SantiagoP..

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009 Autos y vistos; Considerando:

11) Que las recusaciones manifiestamente inadmisibles deben ser desestimadas de plano con arreglo a la tradicional doctrina que reconoce como precedente la sentencia del 3 de abril de 1957 en el caso ACristóbal Torres de Camargo@ (Fallos:

237:387), y que esta Corte ha recordado recientemente en los pronunciamientos dictados en las causas D.578.XLIII ADefensoría Pública de Menores n° 4 c/ M., P.;Carlos" y T.383.XLIV ATiscornia, G.;Juan c/ Obra Social del Poder Judicial de la Nación s/ amparo", sentencias del 1° de abril de 2008 y 27 de mayo de 2009, respectivamente.

21) Que esa circunstancia se verifica en el sub lite pues las razones de hecho que sostienen el pedido concerniente al apartamiento del juez P. no quedan comprendidas en ninguno de los enunciados descriptivos que contempla el art.

17 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

31) Que igualmente inadmisible es la recusación promovida respecto del titular de la secretaría n° 5 del Tribunal, según lo decidido frente a una petición substancialmente análoga formulada por el presentante (causa D.235.XLV A.M., A.;Conrado s/ su presentación en autos 'C., L. y otros s/ denuncia'", sentencia del 8 de septiembre pasado).

Por ello, se desestiman las recusaciones planteadas.

N. y cúmplase con el archivo ordenado a fs. 5.

R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA.

ES COPIA -2-