Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 3 de Noviembre de 2009, V. 1297. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

V. 1297. XL.

V., A.;H. c/ BBVA Banco Francés S.A. (suc. Corrientes) s/ juicio sumario.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009 Vistos los autos:

A., A.;H. c/ BBVA Banco Francés S.A. (suc. Corrientes) s/ juicio sumario@.

Considerando:

Que la cuestión propuesta por la recurrente resulta sustancialmente análoga a la examinada y resuelta en la causa AAupi Thierry@ (Fallos: 329:5586), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitir por razones de brevedad.

Por ello, y concordemente con lo dictaminado por la se- ñora Procuradora Fiscal, se hace lugar al recurso extraordinario, se revoca la sentencia apelada y se declara que resulta competente para conocer en las actuaciones la justicia federal con sede en la provincia de Corrientes, a la que se le remitirán por medio de la cámara de apelaciones respectiva.

Con costas (art. 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). N. y hágase saber al superior tribunal de justicia de la provincia mencionada. R.;LUIS LORENZETTI -E.;I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.;PETRACCHI -J.;CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI.

ES COPIA Recurso extraordinario interpuesto por la letrada apoderada del BBVA - Banco Francés S.A., Dra. R.;Norma Moussa.

Tribunal de origen: Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes.

Tribunales intervinientes con anterioridad: S.;IV de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Corrientes y Juzgado Civil y Comercial n1 6 de esa jurisdic- ción. -1-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR