Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 27 de Octubre de 2009, C. 2056. XL

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

C. 2056. XL.

R.O.

Castro, P.R. c/ ANSeS s/ reajustes varios.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2009 Vistos los autos: ACastro, P.;Ricardo c/ ANSeS s/ reajustes varios@.

Considerando:

11) Que contra la sentencia de la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó la sentencia de la instancia anterior que había ordenado la incorporación del adicional Adoble aguinaldo@ en el haber de la prestación del actor, la demandada dedujo el recurso ordinario que fue concedido (art. 19 de la ley 24.463).

21) Que para decidir de ese modo, la alzada tuvo en cuenta que la ANSeS había ordenado la recomposición del haber de la jubilación -obtenida al amparo de la leyes 4094 y 4620 de la provincia de Catamarca- omitiendo incluir a la liquidación respectiva el rubro denominado Adoble aguinaldo@ establecido por el art. 82 decreto provincial 1578/86, y consideró que el sueldo anual complementario tenía carácter remunerativo según lo establecido en el art. 33 de la citada ley 4094, de manera tal que no podía ser excluido del cálculo del beneficio.

31) Que carecen de fundamento los agravios de la ANSeS relacionados con la vigencia de la ley provincial y aplicabilidad al caso de las leyes 24.241 y 24.463, según lo dispuesto en diversas cláusulas del convenio de transferencia, ya que no se hacen cargo de que se debate en autos el monto del haber inicial de la jubilación del actor, obtenido al amparo de la ley local, mediante la incorporación de un adicional percibido en actividad por el demandante con anterioridad a que se realizara la citada transferencia, como fue -1-

considerado por la alzada, aspectos que impiden su tratamiento.

41) Que a igual conclusión llevan los planteos atinentes al carácter no remunerativo del Adoble aguinaldo@, toda vez que no guardan relación con lo que surge de las certificaciones de fs.

12 y 13 del expediente administrativo 19.743, en las que consta que se realizaron descuentos por aportes jubilatorios sobre las sumas abonadas en el concepto aludido, circunstancias conducen a declarar la deserción del remedio intentado.

Por ello, se declara desierto el recurso ordinario. N. y devuélvase. E.;I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA -2-