Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 20 de Octubre de 2009, H. 112. XLIV

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

H. 112. XLIV.

H., J.A. c/ Poder Ejecutivo Nacional s/ amparos y sumarísimos.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2009 Vistos los autos: "Heis, J.;Albino c/ Poder Ejecutivo Nacional s/ amparos y sumarísimos".

Considerando:

Que las cuestiones planteadas en los presentes autos son sustancialmente análogas a las tratadas y resueltas en la causa "B." (Fallos: 331:2006), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en lo pertinente en razón de brevedad.

La jueza A. se remite a su voto emitido en la mencionada causa.

Los jueces Highton de N., P. y M., se remiten a las disidencias que suscribieron en el precedente citado.

Que en lo referente a los agravios dirigidos a cuestionar lo resuelto por el tribunal a quo respecto de los intereses y la imposición de las costas de la instancia anterior, el recurso extraordinario deducido es inadmisible (art.

280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se declara formalmente admisible el recurso extraordinario interpuesto Cexcepto en cuanto a los agravios relativos a los intereses y la imposición de costasC y, por mayoría, se confirma la sentencia apelada con los alcances-1-

que surgen del precedente "B.", cuyo texto se encuentra publicado en la página web del Tribunal (www.csjn.gov.ar). Las costas de esta instancia se distribuyen en el orden causado en atención a la complejidad de la cuestión debatida (art. 68, segundo párrafo, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). N. y devuélvase. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.;PETRACCHI - JUAN CARLOSM.;- E. RAUL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso extraordinario interpuesto por HSBC - New York Life Seguro de Retiro S.A., representado por la Dra. D.;Moore.

Traslado contestado por: J.;Albino Heis y C.;Ximena Heis, ambos por derecho propio, con el patrocinio letrado de la Dra. J.;H. Currá.

Tribunal de origen: Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social, S.;II.

Intervino con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social n1 10.

H. 112. XLIV.

H., J.A. c/ Poder Ejecutivo Nacional s/ amparos y sumarísimos.

-3-