Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 25 de Agosto de 2009, B. 227. XLI

Fecha25 Agosto 2009
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 227. XLI.

R.O.

Basualdo, C.C. c/ ANSeS s/ rest. de haber -cargo c/ benef -med. cautelar.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2009 Vistos los autos: ABasualdo, C.C. c/ ANSeS s/ rest. de haber -cargo c/ benef -med. cautelar@.

Considerando:

Que contra el pronunciamiento de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó el de primera instancia que había dejado sin efecto el acto administrativo en cuanto había formulado cargos por haberes indebidamente percibidos y ordenado al organismo previsional la devolución de las sumas que hubiesen sido descontadas por dicho concepto, la demandada dedujo recurso ordinario de apelación que fue concedido (art. 19 de la ley 24.463).

Que los agravios de la recurrente relacionados con la restitución de las sumas indebidamente percibidas por aplicación de los arts. 14 de la ley 24.241 y 784 y 786 del Código Civil, no pueden prosperar pues, además de ser una reiteración de los planteos efectuados en instancias anteriores, no resultan suficientes para refutar el argumento principal del fallo impugnado en cuanto a que el error que había generado las diferencias en el haber de la actora era imputable al propio obrar de la demandada, sin que dicha parte acreditase conducta dolosa alguna de la titular.

Por ello, el Tribunal resuelve declarar desierto el recurso ordinario. N. y devuélvase. R.L. LO- RENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR