Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 11 de Agosto de 2009, D. 1578. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

D. 1578. XLI.

D., L.S. c/ HSBC New York Life Seguros de Retiro (Argentina) S.A. y otro s/ amparos y sumarísimos.

Buenos Aires, 11 de agosto de 2009 Vistos los autos: "D., L.S. c/ HSBC New York Life Seguros de Retiro (Argentina) S.A. y otro s/ amparos y sumarísimos".

Considerando:

Que las cuestiones planteadas son sustancialmente análogas a las tratadas y resueltas en la causa "B." (Fallos: 331:1377), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en lo pertinente en razón de brevedad.

La jueza A. se remite a su voto emitido en la mencionada causa.

Los jueces Highton de N., M. y P., se remiten a las disidencias que suscribieron en el precedente citado.

Que en atención al modo en como se resuelve resulta inoficioso pronunciarse respecto de los agravios formulados por la demandada.

Por ello: I) Se declara formalmente admisible el recurso extraordinario deducido por la actora y se revoca la sentencia apelada, debiendo el tribunal a quo, por quien corresponda, dictar un nuevo pronunciamiento con arreglo a la doctrina del precedente citado y II) Se declara que resulta inoficioso un pronunciamiento del Tribunal respecto de los agravios formulados por la demandada. III) Las costas de esta instancia se distribuyen por su orden en atención a la complejidad de

la cuestión debatida (art. 68 segundo párrafo del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). N. y devuélvase. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NO- LASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

Interpuso el recurso: J.H.G., apoderado de la parte actora CLilia Susana DomínguezC; y HSBC New York Life Seguros de Retiro (Argentina) S.A., representada por el Dr. R.M.A..

Contestó el recurso: J.H.G., apoderado de la parte actora.

Tribunal de origen: Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social.

Intervino con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social n1 8.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR