Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 17 de Junio de 2009, F. 447. XLI

Fecha17 Junio 2009
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

F. 447. XLI.

R.O.

Ferreyra, Fortunata c/ ANSeS s/ prestaciones varias.

Buenos Aires, 17 de junio de 2009 Vistos los autos: "F., Fortunata c/ ANSeS s/ prestaciones varias".

Considerando:

11) Que contra la sentencia de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que revocó el fallo de la instancia anterior que había rechazado la demanda tendiente a que se concediese una jubilación ordinaria y que se descontara de los haberes la deuda por aportes existente, el organismo previsional interpuso el recurso ordinario que fue concedido (art. 19 de la ley citada).

21) Que a tal efecto, el a quo ponderó el informe de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de La Matanza que da cuenta de las precarias condiciones de vida de la accionante y su imposibilidad de afrontar sus obligaciones previsionales, lo que la llevó a considerar que correspondía otorgar el beneficio en base a lo dispuesto en el art. 34, inc. d, de la ley 18.038, según la doctrina de la Corte en la causa "Rei Rosa" (Fallos: 308:168).

31) Que el memorial presentado por la demandada se limita a efectuar consideraciones genéricas acerca de la ley 18.038, especialmente de la preeminencia del art. 31, objeta el citado precedente y sostiene que la decisión recurrida no había tenido en cuenta la injusticia de permitir el otorgamiento de prestaciones a quienes no hubiesen contribuido con el fondo común de los administrados, pero no controvierte las razones dadas por el tribunal referentes a la acreditación de la imposibilidad de pago de la deuda previsional por parte de

la recurrente, de modo que no constituye una crítica eficaz a los fundamentos del fallo apelado, por lo que corresponde declarar la deserción del recurso.

Por ello, el Tribunal resuelve:

declarar desierto el recurso ordinario interpuesto. N. y devuélvase. RI- CARDO L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR