Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 17 de Junio de 2009, T. 59. XLV

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
Fecha17 Junio 2009

T. 59. XLV.

RECURSO DE HECHO

T., M.F. s/ acta de inspección notarial fecha 29/12/05 observaciones.

Buenos Aires, 17 de junio de 2009 Vistos los autos: A. de hecho deducido por M.F.T.L. en la causa T., M.F. s/ acta de inspección notarial fecha 29/12/05 - observaciones@, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que esta Corte ha admitido los efectos del beneficio provisional contemplado en el art.

83 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, cuando de las circunstancias del caso resulta que no es posible esperar el dictado de la resolución que conceda el beneficio de litigar sin gastos sin grave peligro para la efectividad de la defensa (Fallos:

313:1181; 321:1754 y causa E.30.XXXIV AEl Remanso S.C.A. c/ Otamendi, F.J.B. del 18 de noviembre de 1999). Dado que en el sub lite fue solicitado dicho beneficio y que no existen presunciones que indiquen que será denegado, corresponde proceder al tratamiento de la queja deducida.

Que el tribunal que dictó la sentencia contra la que se dirige el recurso extraordinario, cuya denegación origina la presente queja, no es el tribunal superior, según el art.

14 de la ley 48 (Fallos: 308:490 y 311:2478).

Por ello, se desestima esta presentación directa. H. saber al recurrente que deberá informar periódicamente acerca del estado en el que se encuentra el beneficio de litigar sin

gastos, bajo apercibimiento de considerar Cen caso de silencioC que ha sido desestimado. R. en la Mesa de Entradas.

N..

R.L.L.-.E.I.

HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.P.-.J.C.M..

Recurso de hecho interpuesto por la E.M.F.T.L., con el patrocinio del Dr. P.M.C..

Tribunal de origen: Tribunal de Superintendencia del Notariado de la Provincia de Salta.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR