Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 19 de Mayo de 2009, C. 701. XLIV

Fecha19 Mayo 2009
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

Competencia n1 701. XLIV.

M.S., K.N., K.I. s/ infracción ley 24.769.

Buenos Aires, 19 de mayo de 2009 Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que las escasas constancias probatorias incorporadas al expediente no permiten descartar a esta altura de la investigación que los hechos denunciados formen parte de un único contexto delictivo, por lo que razones de una mejor administración de justicia aconsejan que su investigación esté a cargo de un único tribunal (cfr.

    Competencia 656.XLI "Balbastro, M. s/ denuncia" del 6 de diciembre de 2005).

  2. ) Que los hechos denunciados podrían encontrar adecuación típica en alguna de las figuras previstas en las leyes 22.415 y 24.769, ambas de competencia de la justicia de excepción.

  3. ) Que la firma denunciada habría tenido tanto su domicilio fiscal como la sede comercial de sus negocios en un domicilio ubicado en localidad de Valentín Alsina, partido de L., provincia de Buenos Aires, por lo que resulta conveniente que intervenga la justicia federal con competencia territorial en dicha jurisdicción.

    Por ello, oído el señor P.F., se declara que deberá entender en la causa en la que se originó el presente incidente el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 1 de Lomas de Z., al que se le remitirá,

    sin perjuicio de lo que surja de la ulterior investigación. H. saber al Juzgado de Garantías n° 2 del departamento judicial correspondiente a la mencionada localidad bonaerense y al Juzgado Nacional en lo Penal Tributario n° 2.

    E.I.H. de NOLASCO - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR